Fotogramas

‘Uno de nosotros’

-

Tras la muerte de su hijo un sheriff jubilado y su mujer van en busca de su nieto, tutelado por la violenta familia del hombre con el que se ha casado su nuera.

Costner y Lane. No ha habido más de dos o tres guiones en toda mi vida en los que no hubiera que cambiar ni una coma. Este estaba a la altura de Los búfalos de Durham, Bailando con lobos y Silverado, en los que la palabra lo es todo, confiesa Kevin Costner. Ese guion tan perfecto es obra de Thomas Bezucha (Monte Carlo), quien también dirige la película. Por si no fuera suficiente reclamo, su compañera era Diane Lane, con quien había trabajado ya en El hombre de acero y Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

La actriz da vida a Margaret, una mujer que ha perdido a un hijo y decide enfrentars­e a lo que haga falta para recuperar a su nieto. Está llena de dolor, pero no lo quiere ver. Si empieza a llorar, quizá nunca pare, que es lo que les pasa a las personas que no consiguen sentir su pérdida. Me pareció un punto de partida muy bueno para construir el personaje, cuenta la actriz. Costner, su marido en la ficción, decide acompañarl­a en su viaje a través del Oeste americano. Para mí, tiene algo de Spencer Tracy o de Atticus Finch. Es el peso moral de la historia, uno de esos héroes que se mantienen honrados aunque nadie esté mirando, explica Bezucha. Una de sus decisiones sobre la adaptación de la novela en la que está basada la película, Let Him Go (Larry Watson), fue trasladar la acción de 1951 a 1963. Ese año es una encrucijad­a en la cultura de Estados Unidos. Quería que Lorna y Donnie se casaran ante un retrato de John Kennedy porque así todos sabrían que esto acabaría mal. ESTRENO: 28 MAYO

Let Him Go (EE. UU., 2020, 108 min.). THRILLER.

 ??  ?? Diane Lane y Kevin Costner, en los papeles de Margaret y George Blackledge.
Diane Lane y Kevin Costner, en los papeles de Margaret y George Blackledge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain