Fotogramas

LABERINTO DE EMOCIONES

Con el aval del reciente Oscar por su interpreta­ción, Sir Anthony Hopkins estrena en formato home ‘El padre’, conmovedor­a (y taquillera) cinta de Florian Zeller en la que lo acompañan Olivia Colman y más de una hora de extras.

- Por Sonia Guijarro.

Demoledor. Además de otros honores, relacionad­os con memorables interpreta­ciones como la de Hannibal Lecter en El silencio de los corderos (Jonathan Demme, 1991) que le valió su primer Oscar, el veterano Anthony Hopkins suma desde hace poco más de un mes el de haberse convertido en el actor más longevo en conseguir la preciada estatuilla de Hollywood. A sus 83 años, el actor galés interpreta en El padre (situada en el top 20 de la taquilla) a un anciano en pleno proceso degenerati­vo de demencia que rechaza los innumerabl­es intentos de ayuda por parte de su hija Anne (interpreta­da por la oscarizada Olivia Colman en La favorita) que observa impotente el deterioro de su padre.

En escena. El debutante director, Florian Zeller (novelista y dramaturgo), adapta en esta cinta con la que obtuvo también el Oscar a Mejor Guion (junto con Christophe­r Hampton) una exitosa obra de teatro propia, que sitúa al espectador en la mente caótica del anciano enfermo hasta el punto de llevarlo, a través de una cuidadosa labor de orfebrería, a compartir su desconcier­to y una profunda tristeza. La puesta en escena de este drama familiar (y vital), para el que también estuvo nominada Colman como Actriz de Reparto por su gran trabajo interpreta­tivo, tiene lugar en interiores, como se presupone al origen escénico del responsabl­e de llevarla al cine. El propio Zeller es parte fundamenta­l del nutrido contenido adicional que incorpora este film editado por A Contracorr­iente que, en la versión Blu-ray, supera una hora de material nunca visto.

En primera persona. Desde su presentaci­ón en el Festival de Cine de San Sebastián, donde se alzó con el Premio del Público y donde estuvo presente Florian Zeller (entrevista íntegra que incluye la versión home), hasta un amplio abanico de conversaci­ones inéditas con el elenco principal y gran parte del equipo técnico, tanto el DVD como el BD muestran un gran valor añadido en el que no faltan el spot de televisión y el tráiler extendido. Además, se incorpora un completo recorrido exclusivo por el making of del largometra­je.

LANZAMIENT­O: 22 JUNIO

 ??  ?? Anne (Olivia Colman) se vuelca con su padre Anthony (Anthony Hopkins), al que intenta convencer para contratar a alguien que lo ayude en casa, dada su imparable demencia.
Anne (Olivia Colman) se vuelca con su padre Anthony (Anthony Hopkins), al que intenta convencer para contratar a alguien que lo ayude en casa, dada su imparable demencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain