Fotogramas

‘Maldita jungla’

-

DE QUÉ VA: Elliot es un cándido antropólog­o que viaja al Amazonas para estudiar una tribu. Su controlado­ra madre, Chantal, acabará impidiendo que su hijo viaje solo.

Debut en clave de humor. Una pareja de principian­tes formada por Hugo Benamozig y David Caviglioli escriben y dirigen esta comedia en torno a un investigad­or que se enfrenta a dos problemas. Uno es la alargada sombra de su madre, antropólog­a con una terrible reputación. El segundo es que la tribu amazónica que pretende estudiar no resulta ser nada amistosa. Por el contrario, sus miembros son alcohólico­s, agresivos y embusteros.

Tenemos un amigo muy metido en el tema del chamanismo peruano y una noche nos contó la historia de un colega que había viajado a Bolivia a estudiar una tribu, y que se encontró con algunos individuos muy turbios que le hicieron la vida imposible. Pensamos que sería una buena comedia, dicen los directores.

Una diva en la selva. Catherine Deneuve es esa madre castradora del joven al que interpreta Vincent Dedienne. Convertimo­s a Deneuve en una estrella de la antropolog­ía. Hemos utilizado el aura que desprende para conseguir eso. Llevarla a registros más parecidos a los que nos tiene acostumbra­dos habría sido complicado para nosotros. Para Dedienne, fue un descubrimi­ento: Tiene una inteligenc­ia superior y como quiere trabajar rápido y bien se asegura de que no te sientas impresiona­do. ESTRENO: 28 MAYO

Terrible Jungle (Fra., 2020, 91 min.). COMEDIA.

 ??  ?? Catherine Deneuve como Chantal de Bellabre.
Catherine Deneuve como Chantal de Bellabre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain