Fotogramas

Fernando González Molina, por Paraíso (TV).

La primera (y ambiciosa) serie original de género fantástico firmada por Fernando González Molina abre sin complejos la puerta a una realidad paralela, en un sobrecoged­or viaje adolescent­e al verano de 1992.

- Por Sonia Guijarro.

Va de retro. Con una amalgama vintage de series como V o Verano azul como referente, aquellas capaces de reunir frente al televisor a toda la familia, Fernando González Molina (Trilogía del Baztán, Palmeras en la nieve) regresa a sus orígenes televisivo­s ( Los hombres de Paco, 2006) para crear en Paraíso un edén propio. Su nueva (y ambiciosa, mucho) propuesta nos traslada a una realidad paralela de siete episodios ubicados en los años 90, época en la que me siento cómodo porque yo tenía entonces la edad de mis personajes. La serie, que habla de la pérdida, de la necesidad de trascender y de los miedos de la adolescenc­ia, nace a partir de todas nuestras obsesiones juveniles, el cine de aventuras de Spielberg, de Joe Dante, de Robert Zemeckis… Un esfuerzo tremendo en el que me he dejado años de mi vida (cuatro para ser exactos), solo comparable al compromiso que adquirí con Palmeras en la nieve. Ahora mismo estoy exhausto, buscando aliento, respirando hondo y esperando a recibir la reacción del público.

A vista de pájaro, Paraíso podría recordarno­s a Stranger Things, algo que González Molina no reprocha, sino que agradece: Esa serie es un referente para la historia. Pero en España se están haciendo series muy interesant­es y Paraíso es una de ellas. Mi propuesta es diferente. No puedo dar detalles para no destriparl­a, pero es profundame­nte española, emocional, misteriosa, con elementos de Tres metros sobre el cielo o Tengo ganas de ti (dos de sus películas más taquillera­s) porque eso es lo que sé hacer, historias emocionale­s. Perdidas. La primera producción original de género fantástico de Movistar+ arranca con la desaparici­ón de tres chicas de 15 años durante una fiesta en la discoteca Paraíso (cuyo nombre es un homenaje a mi chico, que

 ??  ?? Los cuatro chicos protagonis­tas permanecen unidos en busca de alguna pista sobre la desaparici­ón de la hermana mayor de Javi (Pau Gimeno, sobre la bicicleta).
Los cuatro chicos protagonis­tas permanecen unidos en busca de alguna pista sobre la desaparici­ón de la hermana mayor de Javi (Pau Gimeno, sobre la bicicleta).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain