Fotogramas

Desde Italia, con amor

Liam Neeson y su hijo en la vida real, el actor Micheál Richardson, protagoniz­an su propia catarsis personal en ‘Una villa en la Toscana’, una historia de dolor que nace de la pérdida de la esposa y la madre, y que dirige el actor británico James D’Arcy.

-

DE QUÉ VA: Robert (Liam Neeson), bohemio artista londinense, viaja a Italia con su hijo Jack (Micheál Richardson) para restaurar y poner en venta la ruinosa villa que ha heredado tras la muerte de su mujer.

Amor verdadero. Inspirado durante unas vacaciones en la Toscana, el actor James D’Arcy (Dunkerque, Vengadores: Endgame) fue cociendo a fuego lento la dirección de Una villa en la Toscana: En el comienzo tuve intención de interpreta­r el papel de Jack, pero como me llevó más de una década darle forma al proyecto, cuando ya lo tenía era mayor para el papel. Mi historia ha sido siempre una historia de amor entre un padre y su hijo. Pensé que al situarlos en una ubicación privilegia­da como la Toscana sería más fácil ir desgranand­o y resolviend­o sus mutuos resentimie­ntos para que floreciera el amor verdadero que en realidad se tienen.

Al mal tiempo… A priori, cabría pensar en un drama. Sin embargo, D’Arcy quiso llevar su relato a otro lugar: Siempre tuve intención de que subyaciera un fondo de humor. Quiero que el público se sienta bien consigo mismo y con la vida cuando salga del cine. A pesar de que el clima no remó a favor, puesto que tuvimos durante el rodaje la peor primavera que ha habido en la Toscana en los últimos 50 años, contamos con un equipo fuerte y comprometi­do, muy en el sentido de la película en la que trabajé en 2017, Dunkerque

(de Christophe­r Nolan).

Terapia familiar. Liam Neeson (Star Wars: Episodio 1, La lista de Schindler), que interpreta a un artista en pleno proceso de sanación con su hijo (tambien en la vida real), ha vivido este trabajo de una manera muy personal, por ciertas similitude­s con su propia pérdida: Es una gran historia de amor sobre la compasión y la ausencia; me pareció muy catártico lidiar con mi propio dolor (su mujer, Natasha Richardson, madre de sus dos hijos, falleció en 2009) y el de mi hijo Micheál. Juntos hemos tenido la oportunida­d de liberar algunas cuestiones que permanecía­n bloqueadas desde la muerte de Natasha.

ESTRENO: 6 AGOSTO Made in Italy (Reino Unido, Italia, 2020, 94 min.).

COMEDIA DRAMÁTICA.

 ??  ?? Robert (Liam Neeson) y su hijo Jack (Micheál Richardson) encuentran en Italia consuelo al dolor cronificad­o.
Robert (Liam Neeson) y su hijo Jack (Micheál Richardson) encuentran en Italia consuelo al dolor cronificad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain