Fotogramas

Una villa en la Toscana

- Blai Morell

★★★ ★★

Made in Italy (R. U., Italia, 2020, 94 min.). Dir.: James D’Arcy. Int.: Liam Neeson, Micheál Richardson, Lindsay Duncan, Valeria Bilello, Yolanda Kettle. COMEDIA DRAMÁTICA.

La Toscana, ese paraíso idílico donde siempre brilla el sol, es territorio propicio para el romance y el reencuentr­o con uno mismo. De eso también hay en el previsible pero ligero y eficaz debut como director y guionista del actor James D’Arcy, pero esta es, sobre todo, una historia de padre e hijo, que para más inri, lo son también en la vida real: un Liam Neeson que aquí cambia las armas por los pinceles, y su hijo Micheál Richardson, que tomó el apellido de su madre, Natasha Richardson. Este paralelism­o sobrevuela a modo de catarsis a lo largo de todo el metraje, y que le otorga cierto morbo y una buena dosis de emoción a un relato que culmina con esa sincera conversaci­ón entre los dos sobre cómo manejar la muerte de la madre.

Por lo demás, un puñado de lugares comunes, una comicidad que no siempre funciona, el bonito homenaje a Lina Wertmüller y las ganas de visitar uno de los paisajes más bellos del mundo y degustar esa pasta con ragú o el risotto regado con un buen Chianti. Sí, el combo toscano sigue funcionand­o.

 ??  ?? Liam Neeson y Micheál Richardson.
Liam Neeson y Micheál Richardson.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain