Fotogramas

HAY UNA MOSCA EN MI SOAP OPERA

-

√ Las películas de Quentin Dupieux son una isla dentro del cine actual. Igual en el fondo no son más que pequeñas bromas (¿una mosca gigante como mascota?), pero en realidad se trata de grandes bombas de relojería que hacen de lo surrealist­a y del chiste malo un arte y un retrato de nuestros tiempos.

Sara M. Laguna (vía e-mail). √ Mandíbulas es lo más loco, divertido y original que vamos a tener a mano en los cines este verano y esta temporada. Humor cafre en estado puro, con un gag final que supera a los que nos han estado haciendo reír antes, el film confirma a Quentin Dupieux como un genio, o mejor dicho: como una mosca cojonera.

Tristán Molina (vía Facebook). √ Imaginemos el Teorema de Pasolini en formato comedia de los Farrelly y con una mosca tamaño XXL. Pues eso es Mandíbulas, un Dos tontos muy tontos con animal de compañía que se frota las patitas (patazas) ante un grupo de pijos franceses carne de humor políticame­nte incorrecto. ¡Toro!

Carla Yáñez (vía Facebook).

CONTESTA MR. BELVEDERE

Muchos lo intentaron, pero solamente ese genial marciano llamado Quentin Dupieux ha conseguido encontrar la piedra filosofal que ha hermanado a Abbott y Costello con el teatro del absurdo de Samuel Beckett. Mandíbulas hace que se te desencaje la ídem con esa mosca gigante, esos dos bobos a la espera de algún Godot y, sobre todo, una insólitame­nte tronchante Adèle Exarchopou­los.

 ??  ?? ‘Mandíbulas’, una bofetada a la etiqueta “comedia francesa”.
‘Mandíbulas’, una bofetada a la etiqueta “comedia francesa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain