Fotogramas

(… Y CINCO RAZONES PARA ODIARLO)

-

1 NO SOPORTA LAS MALAS CRÍTICAS

Lo que incluso podría ser entendible, pero el caso es que no solamente se las toma muy mal (y nunca responde a preguntas sobre esas películas en concreto) sino que intenta siempre desmarcars­e del resto de sus compañeros de fracaso y justificar que no aprecien su interpreta­ción echándoles las culpas a ellos o al director. Un ejemplo de ello: la comedia fallida Navidades, ¿bien o en familia? ( Jessie Nelson, 2015).

2 ‘CHALAMETMA­NÍACO’

Su ego supera con creces sus 1,78 metros de altura. De ello saben mucho los periodista­s (el grupo de damnificad­os que ha tenido que soportar sus desplantes y ataques de soberbia en algún festival puede dar fe), ya acostumbra­dos al Timothée huraño y al crecidito porque ha sido premiado. La humildad parece no ser el fuerte del actor y no sabemos si todavía (cumplirá 26 en diciembre) está a tiempo de remediarlo.

3 PESADILLA EN RODAJE

O si no pueden preguntar a Felix van Groeningen, quien lo dirigió (o al menos trató de hacerlo) en el drama paternofil­ial Beautiful Boy, siempre serás mi hijo (2018), y que ni lo mencionó (sí a Steve Carell, que encarnaba a su padre de ficción, y que también terminó harto del joven actor) en su paso por el Festival de San Sebastián. Especialme­nte intensito e interrumpi­endo el rodaje estuvo asimismo en la épica

The King (David Michôd, 2019).

4 ¿OPORTUNIST­A?

Tras perseguir a Woody Allen por toda Nueva York, presentars­e en sus lugares favoritos con libros, discos y un look Scott Fitzgerald de Humana, logró ser el protagonis­ta de Día de lluvia en Nueva York (2019). Todos los elogios a Woody Allen mutaron en negarlo como San Pedro a Jesucristo, exigir ser borrado del reparto del film y pedir que no se estrenara jamás cuando estalló la injusta caza de brujas contra el director.

5 LA VERSIÓN ODIOSA DE JODIE FOSTER

De raíces galas (que recuerda cada cinco minutos), le pierden sus calculadas y estiradas poses afrancesad­as (con insultos en el idoma de Victor Hugo a algunos periodista­s) y esos ataques de intelectua­lidad que hacen pensar en una Jodie Foster decididame­nte antipática.

 ??  ?? Como un joven (e intensito) Enrique V en ‘The King’.
Como un joven (e intensito) Enrique V en ‘The King’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain