Fotogramas

CINCO FLASHES EN CINCO FRASES

-

# Adiós, idiotas promete ser una comedia negra pero una vez que ya hemos gastado la munición del suicidio, la enfermedad terminal y la ceguera slapstick se pierde en una road movie sentimenta­loide. Igual habrá a quien esto no disguste. Perfecto. Lo que sí no se le puede perdonar a la premiada cinta de Albert Dupontel es su final.

Suso Aira (vía e-mail).

# Cuando piensas que una premisa está ya más sobada que las tramas de una telenovela turca, va y aparece ¿Quién es quién?, comedia francesa que toma lo del intercambi­o de cuerpos para hacer de ello una demoledora y muy, muy divertida sesión de risas. No ahorra incorrecci­ón política ni una nada complacien­te mirada a las relaciones familiares. Y encima tiene a una llama fumando, algo que ni Nicolas Cage en sus mejores sueños.

Juan Carlos Jurado (vía Facebook).

# Fue una pequeña sorpresa en la edición del Festival de Sitges del año pasado, y cuando pensaba que jamás se estrenaría y que la veríamos de relleno en alguna plataforma digital, El tubo ha llegado a (pocas pero selectas) salas. Vuelta de tuerca a Cube, el film dosifica sus giros de guion y nos descubre, en su sensaciona­l estilo narrativo y visual, a un director a quien seguir la pista: Mathieu Turi.

Xan Badosa (vía e-mail).

# Tómense las sobras de Kill Bill vol. 1 y vol. 2, añádanse piruetas videoclipe­ras de las que buscaban epatar en Wanted o Red, súmese un exploit de las películas de acción con mujeres armadas y de armas tomar, aunque desde una perspectiv­a de género progre, y tendrán ustedes un producto tan ruidoso y tan vacío como Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo). Que Andy Serkis los perdone.

Kiko Veiga (vía e-mail).

# No se ha publicitad­o tanto como otras comedias españolas que han invadido la cartelera este verano pasado, alguna de ellas un verdadero horror (García y García), pero Con quién viajas es la mejor, más original y refrescant­e de todas ellas. Más allá del tour de force que supone circunscri­bir toda la acción en el interior de un coche, las actuacione­s de Salva Reina y de, sobre todo, Ana Polvorosa, son memorables Merche Ramos (vía Facebook).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain