Fotogramas

EN BUSCA DEL ÁRBOL BENDITO

‘Jungle Cruise’. Con el español Jaume Collet-Serra a los mandos, Emily Blunt y Dwayne Johnson de tripulante­s y en regresión al cine de aventuras clásico, la versión home incorpora más de una hora de extras.

- Por Sonia Guijarro.

Pura atracción. Disney nos propone un emocionant­e viaje por el Amazonas (dirigido por Jaume Collet-Serra) de la mano del imprevisib­le capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson) y la brillante investigad­ora Dra. Lily Houghton (Emily Blunt), con gran cantidad de material extra inédito en el que destacan 11 escenas eliminadas, bloopers (material descartado) y numerosos reportajes. Inspirada en la famosa atracción Jungle Cruise del parque temático Disneyland, esta cinta de aventuras acompaña a la doctora Houghton río abajo en la destartala­da embarcació­n que pone a su servicio Wolff, en busca de un árbol con poderes curativos que podría cambiar la historia de la medicina. En su periplo, la extraña pareja deberá enfrentars­e a mil y una dificultad­es que se escapan a lo previsible en semejante misión. Entre bastidores. La edición especial en la que se lanza el formato home incluye versión en DVD (sin contenido adicional), BD y caja de acero. En estos dos últimos, se ofrece la posibilida­d de reproducir la película con subtítulos emergentes. Enriquecen la edición cuatro reportajes, en los que el director, el reparto y el equipo artístico hablan de la importanci­a del maquillaje en el film, pasando por el uso de una antigua lengua indígena a la hora de crear el mundo que hace honor a la atracción de Disneyland; la química entre Blunt y Johnson que traspasa la pantalla; la forma en la que se creó de la nada un pueblo en Kauai, o cómo un feroz jaguar que aparece en la cinta cobró vida. Además, los extras invitan al espectador a unirse a un grupo de ‘capitanes’ del Disneyland Resort mientras recuerdan las recompensa­s, los retos y las sorpresas que han experiment­ado al timonear la famosa atracción que da nombre a la película, con consejos para futuros aspirantes a capitanes.

Lo que pudo ser. A los reportajes que ubican al espectador en el proceso creativo, el Blu-ray incorpora 13 minutos de tomas falsas, deslices, caídas, risas incontrola­das y debilidade­s varias, así como escenas que fueron eliminadas: MacGregor (Jack Whitehall) tripula el barco, MacGregor hace esquí acuático, Joachim y Nilo en el muelle, Frank habla con Próxima y la pesadilla de Lily, El submarino encalla, Lily da la espalda a Frank, MacGregor y Sam La Negociador­a se despiden y El trasero del agua.

LANZAMIENT­O: 6 OCTUBRE

 ?? ?? Los protagonis­tas, de izquierda a derecha, Jack Whitehall, Emily Blunt y Dwayne Johnson.
Los protagonis­tas, de izquierda a derecha, Jack Whitehall, Emily Blunt y Dwayne Johnson.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain