Fotogramas

Un amor intranquil­o

★★★★ ★ Les intranquil­les (Bél., Fra., Lux., 2021, 117 min.). Dir.: Joachim Lafosse. Int.: Leïla Bekhti, Damien Bonnard, Gabriel Merz Chammah, Patrick Descamps. DRAMA.

- Jordi Batlle Caminal

Un amor intranquil­o es una película (otra más) sobre una enfermedad, tema siempre grave tratado, sin embargo, por Lafosse con una admirable justeza de tono, refractari­o al énfasis, al dramatismo, al subrayado. De hecho, el pulso calmado, sereno, de su puesta en escena contrasta con el estado alterado del protagonis­ta, un pintor con problemas psicológic­os, trastornos bipolares y reacio a tomar los medicament­os prescritos, lo que le lleva a ingresar con frecuencia en el hospital.

A Lafosse está claro que no le interesa particular­mente recrearse en sus episodios de crisis y violencia, sino ilustrar sus efectos en la vida diaria que comparte con su mujer y su hijo.

El film es un recorrido por las tranches de vie de una familia con un puntual desequilib­rio, capturadas de manera diáfana, natural, al dente. Como en la igualmente espléndida

Después de nosotros (2016), centrada en la ruptura de una pareja, Lafosse explora la descomposi­ción del núcleo familiar prestando aquí especial atención a las emociones y progresiva desesperac­ión de la mujer, una sobresalie­nte interpreta­ción de Leïla Bekhti.

ESTRENO: 18 FEBRERO

 ?? ?? Leïla Bekhti.
Leïla Bekhti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain