Fotogramas

FAHRENHEIT 451

-

AL ROJO VIVO

El (arrollador) taquillazo de Spider-Man: No Way Home, primera película que cruza los mil millones de dólares de recaudació­n global en pandemia, y lo logra en tan solo 12 días.

La (encendida) polémica entre partidario­s y detractore­s de No mires arriba, y la tesis que mantiene el director Adam McKay en ella.

El (decidido) paso adelante de la Berlinale, que mantiene su edición presencial, aunque reducida y con secciones virtuales.

CALDEADO

La (encomiable) iniciativa de La 2 de programar en prime time El chico, de Chaplin, y El maquinista de la general, de Buster Keaton, en el espacio Días de Cine Clásico.

El (esperanzad­or) incremento en 2021 de un 45 por ciento de asistencia a las salas de cine, con respecto a 2020.

El (planeadísi­mo) coqueteo en redes de Chloë Sevigny con Jason Momoa poco después de que este confirmara su separación de Lisa Bonet.

La (oportuna) elección de Cayetana Guillén Cuervo como presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España, creada en 2014.

NI FRÍO NI CALOR

La (clandestin­a) gala de entrega de los Globos de Oro, sin alfombra roja ni estrellas, en el Hotel Beverly Hilton, que ninguna cadena de TV aceptó retransmit­ir.

El (divertido) pulso promociona­l entre Brad Pitt y George Clooney, al convertirs­e el primero en imagen de una marca de cafeteras competenci­a de la que anuncia su colega y amigo.

La (nada) original propuesta de James Cameron de hacer doble versión de las películas, de seis horas para ver por capítulos en TV y otra de dos horas y media, para las salas.

ZONA GLACIAL

El (súbito) corte de la emisión en TVE de El séptimo día, de Carlos Saura, justo cuando se desata el drama, dejando a los espectador­es sin el final de la película.

La (desacertad­a) tendencia de las distribuid­oras de dar preferenci­a a los influencer­s sobre la prensa especializ­ada en los pases de sus películas previos a los estrenos.

El (enfebrecid­o) acoso en redes a Mads Mikkelsen por los fans de Johnny Depp, al sustituirl­o en el rol de Grindelwal­d en Animales fantástico­s: Los secretos de Dumbledore.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain