Fotogramas

DOS EN LAS CARRETERAS

-

√ Que las tres horas de metraje de Drive My Car no asusten a ese público impaciente que necesita cien planos por segundo con un montaje frenético. Pasan más cosas y los personajes viven más emociones, peligros, dramas, estados de ánimo y aventuras (interiores) que los superhéroe­s de la Marvel.

Daniel Cabado (vía e-mail). √ En Drive My Car, Ryûsuke Hamaguchi es capaz de ser fiel a la letra y al espíritu del cuento de Haruki Murakami que adapta y, a su vez, de expandirlo en un apasionant­e ejercicio de metalengua­jes (literatura, teatro y cine) que nos lleva a la mejor película del año.

Elisa Ruiz (vía Facebook). √ Nunca se hacen pesadas las tres horas de Drive My Car, una historia sobre ausencias, culpas y expiación narrada con calma y con la capacidad de observar y dejarnos entrar en el alma de sus protagonis­tas. Puro cine japonés.

Laura Santos (vía e-mail).

CONTESTA MR. BELVEDERE

Hay tanto cine en Drive My Car, la vacuna que este veterano Belvedere haría obligatori­a contra la pandemia del blockbuste­r inane, que al final hasta te olvidas de las referencia­s al Stanley Donen de Dos en la carretera, al Ingmar Bergman de Fresas salvajes o al Andrzej Zulawski de

Lo importante es amar y te dejas llevar por sus silencios y sus confesione­s y por el legado de Yasujirô Ozu.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain