Fotogramas

NO MATARÁS... O SÍ

Vuelve ‘La Unidad’, la serie que se adentra en los entresijos de la élite policial que lucha contra el terrorismo yihadista. Al frente sigue Nathalie Poza, pero hoy nos citamos con una de sus antagonist­as, una magnética actriz marroquí a punto de explotar

- Por I. Navarro.

No la conocen, pero están a punto de verla y no olvidarla. Inti el Meskine nació en Marruecos hace 28 años y hasta ahora solo había hecho papeles ínfimos en El final del camino o Brigada Costa del Sol. En la segunda (y angustiosa) temporada de La Unidad forma parte del brillante reparto de actores árabes que comparten trama con Nathalie Poza. Muchos de ellos pertenecen al cuerpo de policía, pero spoiler: ella es su enemiga.

1. Rebelde con causa. Nací y viví en Marruecos con mi abuela hasta los 12 años. A esa edad me fui con mi padre que vivía en Italia, pero como los hombres de mi país son tan severos, tuvimos problemas y acabé en un centro de menores. La única persona que me apoyaba era mi asistente social y a los 17 me adoptó en régimen de acogida. Desde entonces, creo en los milagros.

2. Chicas, gratis. Me enamoré de Barcelona y me quedé a vivir allí. Trabajaba repartiend­o flyers de una discoteca cuando Norma Masip, que es directora de casting, me preguntó si alguna vez me había planteado ser actriz o modelo. Al principio no la entendí y le dije: Anímate, las chicas entran gratis.

Gracias a ella conseguí unas frases en La próxima piel. Estaba muerta de miedo, pero cuando Isaki Lacuesta dijo: Perfecto,

pensé: ¿Eso quiere decir que soy capaz de hacerlo?

3. De Tokio a La Unidad.

Durante el confinamie­nto grabé un vídeo haciendo de Tokio en La casa de papel para algo llamado

Cuarentena creativa. Lo convocaban Eva Leira y Yolanda Serrano. Un año después me llamaron para hacer una prueba, que luego fueron tres, para

La Unidad. A mi agente le preocupó mi pelo rubio, pero a ellas les encantó el look. Yo estaba con problemas graves de dinero y papeles, y de repente me vi en un AVE a Madrid, pagado, para conocer a Dani de la Torre.

4. La seducción del mal.

No me importa hacer de terrorista, lo prefiero a hacer de mujer sumisa o victimizad­a. Al principio mi personaje no manejaba armas y yo le decía al director: ¿Cómo me voy a creer que soy la terrorista más buscada de España? Empuñar un arma te hace sentir poderosa. Entiendo a Nahila,no por su odio, sino porque como ella he estado muchas veces hasta arriba de mierda y he podido salir. Ese es el fuego que le he podido dar: su rabia.

5. Profesión de fe. Actúo por instinto, pero estoy empezando a formarme. Hablo inglés, francés, italiano, árabe, español… ¿Un sueño? Mejor dos, Almodóvar y Hollywood.

LA T2 DE ‘LA UNIDAD’ SE ESTRENA EL 18 DE MARZO EN MOVISTAR PLUS+

“POR EXPERIENCI­AS DE MI VIDA ENTIENDO LA RABIA DE NAHILA: PREFIERO HACER DE TERRORISTA QUE DE MUJER SUMISA O VICTIMIZAD­A”.

 ?? ?? Inti el Meskine interpreta a una terrorista durmiente.
Inti el Meskine interpreta a una terrorista durmiente.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain