Fotogramas

ELLA ES ÚNICA

-

√ Poco agradecemo­s que exista Paul Thomas Anderson, un director capaz de saltar de un género a otro con la misma capacidad para renovarlos y hacer de ellos algo coherente con su discurso personal alrededor de personajes en busca de una familia. Licorice Pizza, su suerte de American Graffiti, lo corrobora.

Paula Gandía (vía Facebook).

√ Licorice Pizza es, como todo el cine de Paul Thomas Anderson, una sencilla pero complicada historia de amor y de descubrimi­ento de lo que ese amor puede hacer con nosotros, nuestra vida y nuestro destino. Vestida con colores años 70, no anda lejos del intimismo obsesivo de El hilo invisible.

Sara Sánchez (vía e-mail).

√ Chico conoce a chica (o viceversa) y la vida cambia, desde la manera en que se percibe la música (¡esas seleccione­s de canciones únicas en el cine de Paul Thomas Anderson!) hasta la manera en que se perciben el paso del tiempo y la llegada a la madurez. En su sencillez, Licorice Pizza es la obra de madurez de su director.

Alba Vallirana (vía Facebook).

CONTESTA MR. BELVEDERE

Que mi declaració­n de amor hacia Alana Haim, la extraordin­aria protagonis­ta de Licorice Pizza, no se malinterpr­ete (que el Maurice Chevalier de

Gigi me ayude). Un verdadero descubrimi­ento y con la dosis de frescura, junto a Cooper Hoffman (hijo de Philip Seymour Hoffman), en una película que me recordó al estallido de juventud del

Ya eres un gran chico de Francis Ford Coppola y a una precuela de otro hito setentero del autor como Boogie Nights.

 ?? ?? Alana Haim y Cooper Hoffman.
Alana Haim y Cooper Hoffman.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain