Fotogramas

TIERRA DE FARAONES (Y DETECTIVES)

-

√ Kenneth Branagh se dirige a los neófitos en Agatha Christie no con formas y lenguaje modernos, sino con el poso camp que parece inseparabl­e de este género dentro de un género. Muerte en el Nilo es simplement­e eso: un lujoso crucero art déco con asesinato por resolver.

Magda Camón (vía e-mail). √ Tras el éxito de Asesinato en el Orient Express, Kenneth Branagh vuelve a Agatha Christie, y lo hace en el mismo orden que en los años

70, cuando, tras el film de Lumet, llegó Muerte en el Nilo, de John Guillermin. Igual de lujosa, con un reparto estelar y con un aire clásico que ya no se lleva.

Salomé Carrillo (vía e-mail). √ A ver, Muerte en el Nilo es igual de mala que Asesinato en el Orient Express, pero creo que Kenneth Branagh es el primero consciente de ello. Envidio la fiesta y risas que habrán sido el rodaje, pero servidor, como espectador, solo ha visto un guion literario muy mal escrito y un desfile de vestuario de Cornejo.

Rafael Dalmau (vía Facebook).

CONTESTA MR. BELVEDERE

La Muerte en el Nilo de Kenneth Branagh lleva ‘placer culpable’ tatuado en el imposible bigote de su Hércules Poirot. Nada importa, ni siquiera un proceso deductivo y resolución que son casi de comedia, salvo reunir a un grupo de actrices y actores en el límite de la sobreactua­ción y la parodia disfrutand­o con ello. Enciendo ya velas de sándalo egipcio para que Kenneth siga con Muerte bajo el sol.

 ?? ?? Kenneth Branagh vuelve a ser Poirot.
Kenneth Branagh vuelve a ser Poirot.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain