Fotogramas

Los amores de Anaïs

- Pere Vall

★★★★ ★

Les amours d’Anaïs (Francia, 2021, 98 min.). Dir.: Charline Bourgeois-Tacquet. Int.: Anaïs Demoustier, Valeria Bruni Tedeschi, Denis Podalydès, Jean-Charles Clichet, Xavier Guelfi. COMEDIA DRAMÁTICA.

Nuestra vida está compuesta, en gran parte, por sueños. Hay que encaminarl­os a la acción. Lo dijo la escritora Anaïs Nin, y es perfecto para describir la manera de ser tanto de la Alana Haim de la reciente Licorice Pizza (P. T. Anderson, 2021) como de la Anaïs Demoustier de esta divertida y existencia­lista ópera prima de Charline Bourgeois-Tacquet. Y, en este caso, con coincidenc­ia de nombres. Porque su vida es acción, en el sentido literal: kilómetros y kilómetros, a poder ser, a toda pastilla y en todas las direccione­s posibles. Correr, galopar hacia el amor y, sin saberlo, hacia la paz y la serenidad.

Mentirosa compulsiva encantador­a, inestable, alborotado­ra, liante, inconscien­te, pizpireta, caprichosa, improvisad­ora, algo enervante y muy desordenad­a, la protagonis­ta es un personaje de Éric Rohmer, es Katharine Hepburn y es una filósofa, y quizá algunas de sus decisiones podrán parecernos peligrosas a nosotros, tan cautos y burgueses, tan de nadar y guardar la ropa. Pero todo su viaje en busca de la felicidad, chascos, errores y tropiezos incluidos, no puede ser más excitante y plausible. Y con moralejas.

ESTRENO: 4 MARZO

 ?? ?? Valeria Bruni Tedeschi y Anaïs Demoustier.
Valeria Bruni Tedeschi y Anaïs Demoustier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain