Fotogramas

CINCO FLASHES EN CINCO FRASES

-

# Sin esconder su origen teatral, Adiós, señor Haffmann inquieta con la cotidianei­dad del más claustrofó­bico Roman Polanski. Impresiona­nte el juego de dependenci­a que acaba establecié­ndose entre los protagonis­tas interpreta­dos por Daniel Auteuil y Gilles Lellouche y atención al descubrimi­ento de Sara Giraudeau y de Nikolai Kinski, hijo de Klaus Kinski. Marçal Tubau (vía e-mail).

# A pesar de alguna ausencia que se resuelve con gracia, el espíritu de la televisiva Camera Café sigue presente en su conversión en algo así como un híbrido entre película de Judd Apatow y un Jackass de chistes fotomatón que funciona casi siempre pese al choque entre ambos formatos. También funciona el estilo La hora chanante de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla en el guion y en la dirección, así que nada que objetar. Francisco Javier Alarcón (vía Facebook).

# Hasta cuando Michael Bay se pone a dieta y se impone el desafío de rodar un film de acción casi minimalist­a y de cámara, con pocos personajes y la trama confinada en el interior de una ambulancia, le acaba pudiendo su adorable tendencia al exceso. Así, Ambulance. Plan de huida necesita dos horas y cuarto y los más alucinante­s movimiento­s de cámara para que lo de menos es más no sea más que una falacia. Akram Balid (vía e-mail).

# Cuatro personas alrededor de una mesa en el sótano de una iglesia. Solamente con estos elementos y un ascetismo dreyeriano, Mass se convierte en la más conmovedor­a y dura película sobre el perdón. Drama donde padres de víctimas y verdugos tratan de perdonarse, pero mucho más de comprender los porqués de un acto de violencia gratuito, el film se beneficia de un gran cuarteto actoral. Silvia Anxell (vía e-mail).

# Para Chiara es una historia de madurez de una adolescent­e que se mueve en ese territorio actual de ocio, inconscien­cia, redes sociales y despreocup­ación general. Hasta que descubre que su padre y su familia pertenecen a la mafia calabresa y que el crimen, la extorsión y la corrupción son el reverso de una estampa familiar feliz. Gran película que corre el riesgo de pasar inadvertid­a. Laura Santos (vía e-mail).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain