Fotogramas

JIMMY WANG YU

-

Actor, productor y director chino. 5 abril. 78 años.

Estrella indiscutib­le del cine oriental de artes marciales, sobre todo gracias a dos largas sagas, El espadachín manco y la inmediata (fuera de la productora Shaw Bros.) El luchador manco. También por El boxeador chino, Mano de hacha, El comando del dragón, El dragón vuela alto, El tigre y los puños de grulla, Wang Yu el invencible, Lo llamaban Dedos de Acero…

CAROLO RUIZ

Actor y ayudante de producción español. 6 abril. 49 años.

Hijo de la actriz Terele Pávez, estuvo muy ligado a la obra de Álex de la Iglesia, delante y detrás de las cámaras: Crimen ferpecto, 800 balas, Mi gran noche, Balada triste de trompeta, El cuarto pasajero…

RAE ALLEN

Actriz estadounid­ense. 6 abril. 95 años.

La tía Quentina de Los Soprano

era una fija del teatro y como secundaria en cine: Malditos Yanquis, Juventud sin esperanza, Ellas dan el golpe…

SILVIA GAMBINO Actriz española. 3 abril. 57 años. Revista, teatro, TV y cine: Mil gritos tiene la noche, La noche del ejecutor y El último Kamikaze; Truhanes, Todos al suelo y Torrente 3. El Protector.

JUNE BROWN

Actriz británica. 3 abril. 95 años. La Dot Branning del serial Gente de barrio apareció en la gran pantalla en Perros de paja; Domingo, maldito domingo; Asesinato por decreto, o Nijinsky, entre otras.

PAUL HERMAN

Actor estadounid­ense. 29 marzo. 76 años.

Uno de los actores fetiche de Martin Scorsese: Uno de los nuestros, Casino, La última tentación de Cristo o El color del dinero. El irlandés fue su último trabajo juntos.

MARVIN J. CHOMSKY

Director estadounid­ense. 28 marzo. 92 años.

Ganó prestigio en televisión (Holocausto, Raíces, Victoria en Entebbe…) aunque también trabajó en cine: Robo en el museo, Espías a bordo o El tanque, por ejemplo.

ENRIQUE PINTI

Actor y humorista argentino. 27 marzo. 84 años. Habitual en comedias, espectácul­os TV y shows personales, en cine lo vimos en Esperando la carroza, Perdido por perdido o Tango.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain