Fotogramas

¿QUÉ HICISTE EN LA GUERRA, COLIN?

-

√ Otra cosa no, pero El arma del engaño te devuelve el espíritu y la caligrafía de un tipo de cine tan clásico que por fuerza tiene que caerte simpático. Todo funciona (sí, sin sorpresas) en la película de John Madden: trama, diseño de producción y un reparto con el aplomo y credibilid­ad de la escuela británica.

Tristán Molina (vía Facebook). √ Apasionant­e en cómo planifica y desarrolla esa operación de espionaje y burla, El arma del engaño me ha interesado aún más por ese retrato intimista de un cuarteto de personajes casi aislados del mundo y de una guerra mundial y que acaban viviendo la fantasía, mayormente, romántica que están inventando.

Pilar Betesta (vía e-mail). √ Pocas diferencia­s hay entre El arma del engaño y la última de Downton Abbey: academicis­mo británico al servicio de una historia que ya hemos visto decenas de veces. Aunque, eso sí, pasan más cosas en el film de

John Madden.

Evaristo Pardo (vía Facebook).

CONTESTA MR. BELVEDERE

Aun recordando con cariño El hombre que nunca existió, el antecedent­e en los años 50 de El arma

del engaño, me quedo con esta y con la artesanía, decididame­nte vintage, de John Madden. Una historia de espionaje (con divertida conexión española) que me llegó mucho en una parte romántica digna de El puente de Waterloo.

√ Esta nueva aventura del Doctor Extraño (me niego a llamarlo Strange) sí que resulta creativa, no como los fan services anteriores; fiel hasta en las infidelida­des al personaje, y la primera que apuesta por el terror.

Alberto Vázquez (vía Facebook). √ Qué bien le ha sentado a Doctor Strange en el Multiverso de la

Locura la llegada de un Sam Raimi no solo curtido en el universo superheroi­co Marvel, sino el mejor para hacer esta historia de terror y de humor negro.

Paula Gandía (vía Facebook).

√ Kevin Feige tenía razón cuando nos vendía el nuevo Doctor Strange porque, sí, es lo más parecido a Terrorífic­amente muertos de Sam Raimi que se ha visto en el MCU. Por momentos me veía esperando que en ese multiverso alucinado y alucinante iba a aparecer el Bruce Campbell de la saga Evil Dead.

Juanan Cotet (vía e-mail).

CONTESTA MR. BELVEDERE

Pese a mi provecta edad fui lector de las primeras aventuras de este Doctor Strange o Extraño dibujadas por Steve Ditko y mientras en el film anterior no las detecté, aquí, no sé si gracias a Sam Raimi, sí que las reconocí. Como mucho, asimismo, de aquel olvidado

Darkman del propio Raimi.

 ?? ?? Colin Firth y Matthew Macfadyen.
Colin Firth y Matthew Macfadyen.
 ?? ?? Mística (y universos alternativ­os) ‘made in’ Marvel & Raimi.
Mística (y universos alternativ­os) ‘made in’ Marvel & Raimi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain