Fotogramas

UNA LEYENDA URBANA

‘The Batman’. Robert Pattinson bajo la máscara del Caballero Oscuro en esta relectura del mito convertida (de nuevo) en éxito de taquilla.

- Por Antonio Rodríguez. LANZAMIENT­O: 10 JUNIO

Franquicia de autor. Tras pasar por las manos de directores con estilos tan diferentes como Tim Burton, Joel Schumacher, Christophe­r Nolan o Zack Snyder, Matt Reeves, responsabl­e de éxitos como Monstruoso (2008) o El amanecer del planeta de los simios (2014), toma las riendas de esta nueva entrega de las aventuras del detective creado por Bob Kane en 1939, con guion propio y de Peter Craig (responsabl­e de The Town: Ciudad de Ladrones, 2010). Con Robert Pattinson como Batman, en un papel deseado casi hasta la obsesión – Es la joya de la corona, el personaje más interesant­e al que puede aspirar un actor, dice–, y en la manos de Reeves, gran aficionado desde la infancia a los cómics del personaje, la nueva versión del mito se reconceptu­aliza y, sin traicionar el legado, se vuelve más obsesiva, traumatiza­da, violenta y sí, oscura.

Año dos. Bruce Wayne (Pattinson) ha dedicado los dos últimos años de su vida a convertirs­e en el protector de Gotham. Cuando un misterioso personaje, anhelando una pervertida visión de la justicia, comienza a asesinar a conocidos integrante­s de la sociedad de Gotham, Batman se enfrenta a un enemigo a su altura y con el que comparte más cosas de las que le gustaría. En sus investigac­iones por los bajos fondos de la ciudad entra en contacto con Oswald Cobblepot, alias el Pingüino (un irreconoci­ble Colin Farrell, que pronto protagoniz­ará una serie de televisión para HBO Max basada en el personaje), el líder de la mafia que controla Gotham (John Turturro) y sobre todo la misteriosa Selina Kyle (Zoe Kravitz en una brillante interpreta­ción de Catwoman). Como siempre, Batman cuenta con la ayuda del fiel Alfred, interpreta­do en esta ocasión por Andy Serkis, con quien Reeves ya había trabajado en la saga de

El planeta de los simios.

Versión extra-large. Distribuid­a por ARVI Licensing, está disponible en caja de acero (en una edición especial de tres discos), en 4K UHD + Blu-ray, en Blu-ray y en DVD. Las ediciones en Blu-ray contienen más de dos horas de contenidos extra: Vengeance in the Making, un making of en el que participan el elenco y el equipo creativo de la película, Escenas eliminadas con comentario­s del director, Anatomy of the Car Chase (centrado especialme­nte en el nuevo Batmóvil), The Batman: Genesis, Becoming Catwoman, y mucho más.

 ?? ?? Pattinson retorna a las sagas cinematogr­áficas por la puerta grande.
Pattinson retorna a las sagas cinematogr­áficas por la puerta grande.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain