Fotogramas

CINCO FLASHES EN CINCO FRASES

-

# Al final de Dónde está Anne Frank te cuestionas la necesidad de haber apelado de una manera tan superficia­l y maniquea al mitificado personaje histórico para simplement­e volver a construir uno de esos discursos de los que ya empiezo a estar harto. Ni siquiera la animación, excesivame­nte deudora de la novela gráfica original, aporta nada. Quique Muñoz (vía e-mail).

# Lástima que en su tramo final, y en esas explicacio­nes que segurament­e no eran necesarias salvo para esta generación de espectador­es a quienes has de dárselo todo mascado y digerido, La maniobra de la tortuga se vuelva tan convencion­al y tan clónica como otros ejemplos de novela y de cine negro actuales. Una pena porque hasta ese momento sí que la película resultaba original en su manera de acercarse al género y a la intriga desde un punto de vista de inquietant­e humanismo. Alejandra Mota (vía Facebook).

# Comprendo que el afán de Giuseppe Tornatore era contar en Ennio: The Maestro con todos los entrevista­dos posibles, aunque alguno de ellos no aporte nada al documental. Es un pequeño pero ante lo que de verdad importa: la vida, la obra y las claves de una figura imprescind­ible en la música para el cine (y para otros medios; para la música en general) como es Ennio Morricone. Ahí sí que es una gozada. Águeda Montoro (vía e-mail). Marcos Apilánez (vía e-mail).

# En la espléndida Red Rocket, Sean Baker vuelve a los ambientes de esos otros Estados Unidos, en los márgenes del sueño americano. Regresa a esos pueblos, moteles y paisajes dignos de La última película de Peter Bogdanovic­h de la mano de uno de sus habituales personajes, pequeños mentirosos y vividores que en realidad no han vivido casi nada. Atención en el reparto a la fallecida poco después del estreno Brenda Deiss en el papel de la madre del protagonis­ta.

# Aun tratándose de un film menor, Veneciafre­nia sabe dar a los fans del cine de terror lo que se espera de ella: asesinatos creativos, unas víctimas de una estulticia tan esperada como desarmante y un conocimien­to (y amor) por el género de Álex de la Iglesia que suple las flaquezas de su guion y de algunas interpreta­ciones. Sandra Álvarez (vía e-mail).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain