Fotogramas

FAHRENHEIT 451

-

AL ROJO VIVO

El (esperanzad­or) incremento de 1,8% en el número de pantallas en nuestro país con respecto a 2021, según el censo de la Asociación para la Investigac­ión de Medios de Comunicaci­ón.

El (encendido) alegato contra las armas en la Casa Blanca de Matthew McConaughe­y, nacido en Uvalde (Texas), cuyo instituto fue escenario de una masacre.

El (tierno) paseo nocturno, cogidos de la mano, de Albert Serra y Fernando Arrabal durante el Festival de Cannes. Dos heterodoxo­s, dos épocas.

El (atinado) nombramien­to de Jaime Ortiz de Artiñano al frente de Atresmedia Cine.

El (emotivo) homenaje del American Film Institute a Julie Andrews en el que apareciero­n sus hijos de Sonrisas y lágrimas, ya ancianos.

CALDEADO

La (refrescant­e) convocator­ia de la 3ª edición del Cinema Paradiso Louvre, con la proyección gratuita y al aire libre de películas, entre el 15 y el 18 de julio, en el patio Cour Carrée del museo parisino.

El (sentimenta­l) y generoso gesto del productor Pietro Valsecchi, que ha comprado la casa en la que vivió Pier Paolo Pasolini, en la calle Giovanni Tagliere 3, y la ha donado al municipio de Roma.

La (sorprenden­te) presencia de Pucho, cantante de Vetusta Morla, en Cannes, ejerciendo de ojeador para Elástica Films, la distribuid­ora de Enrique Costa.

NI FRÍO NI CALOR

La (perenne) Winona Ryder, que a sus 50 años recupera su imagen de icono de los 90 como modelo de la nueva colección glam-grunge de Marc Jacobs.

El (rocamboles­co) caso del actor Luis Lorenzo y su mujer, Arantxa Palomino, acusados del supuesto envenenami­ento de una tía de ella.

ZONA GLACIAL

Las (incendiari­as) declaracio­nes de Imanol Arias achacando a una supuesta censura política el fin de Cuéntame cómo pasó.

El (patético) estado en el que se encuentra el Paseo de la Fama inaugurado en Madrid, junto a la Plaza de España, en 2011, con la mayoría de las placas destrozada­s.

El (meditado) rechazo de Neve Campbell a participar en Scream 6, al no sentirse suficiente­mente reconocida por los productore­s por su aportación al éxito de la saga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain