Fotogramas

LA ESPÍA Y EL AVIADOR

- Por Juan Pando.

INT.: JULIE ANDREWS, ROCK HUDSON, JEREMY KEMP, JACQUES MARIN, ANDRÉ MARANNE, BERNARD KAY, DOREEN KEOGH, LANCE PERCIVAL. MUSICAL.

El accidentad­o encuentro amoroso de Lili Smith y el Mayor Larrabee, Julie Andrews y Rock Hudson, en Darling Lili, que comienza en un hotelito campestre y concluye en la casa de ella, es una de las secuencias más divertidas y deliciosas de la filmografí­a de Blake Edwards. Poco conocida, como la propia película, sobre la que pesa el baldón de haber sido el mayor fracaso comercial de su director. Reúne en ella, sin embargo, lo mejor de su cine, en comedia y también en suspense. Situada en la Primera Guerra Mundial, combina musical, melodrama romántico, hazañas bélicas y parodia de los enredos de espías, con un tramo final cargado de tensión. Un elegante y sugerente striptease de Andrews, tan alejado de la imagen con la que había alcanzado el estrellato en Mary Poppins y Sonrisas y lágrimas; personajes como los torpes inspectore­s Duvalle y Liggett, dignos herederos de Clouseau; vistosos números musicales como el del Café Can-Can, y la música del gran Henry Mancini refuerzan los atractivos de este film.

 ?? Julie Andrews y Blake Edwards en el rodaje de ‘Darling Lili’, en el que iniciaron su larga unión sentimenta­l y profesiona­l. ??
Julie Andrews y Blake Edwards en el rodaje de ‘Darling Lili’, en el que iniciaron su larga unión sentimenta­l y profesiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain