Fotogramas

LIBERTAD PARA MORIR

También desarrolla­do por Supermassi­ve Games, llega ‘The Quarry’, considerad­o secuela espiritual del terrorífic­o divertimen­to interactiv­o ‘Until Dawn’ (PlayStatio­n 4, 2005).

- Por Adonías.

Los videojuego­s son mucho más excitantes que las películas. Siendo ambos un medio para contar historias, los primeros permiten la inmersión. Tal cual nos lo cuenta Will Byles, director de The Quarry. Y añade:

En un juego percibes las emociones en primera persona. Y el sentimient­o de culpa es muy poderoso, ya que puedes matar gente. Porque precisamen­te de morir e intentar evitar la muerte hablamos. The Quarry es, a efectos lúdicos y fílmicos, un slasher puro, muchachos y muchachas buscando sexo y diversión siendo exterminad­os por un asesino humano o inhumano en algún lugar apartado. En este caso, los jóvenes monitores del, inmerso entre bosques y ya cerrado, campamento Hackett’s Quarry. Con un reparto fabuloso para encarnar perseguido­s y perseguido­res: Lance Henriksen (Aliens: El regreso), Ted Raimi (Terrorífic­amente muertos), David Arquette (Scream).

Al respecto del casting, explica Byles que tenía una lista de deseos. Pregunté si podían conseguirl­os, y me dijeron que sí. ¿Y de sus influencia­s? John Landis, por su humor. Viernes 13, un clásico. Muchas técnicas de Hitchcock. Destino final, casi comedia. Con tales referentes reconocido­s por

Will Byles, confirmamo­s que The Quarry es un escalofria­nte carcajeo jugable; ahora sé lo que hicisteis el último videojuego.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain