Fotogramas

Un novio para mi mujer

-

★★★★★

Un novio para mi mujer (España, 2022, 95 min.). Dir.: Laura Mañá. Int.: Belén Cuesta, Diego Martín, Hugo Silva, Joaquín Reyes, Eric Masip, Ángela Cervantes. COMEDIA.

Quién sabe si encomendán­dose a San Woody Allen y su sentencia sobre la comedia (tiene que ser real, sencilla y clara), Laura Mañá vuelve a adentrarse en el género después de la inferior Te quiero, imbécil con una película de sota, caballo y rey. Y encima, consiguien­do algo que se antoja a priori como una misión imposible para cualquier remake: superar el original que toma como base, en este caso la cinta argentina de 2008.

Para ello, toma todo lo bueno, que no era mucho, del film de Juan Taratuto, y en primer lugar le da un look más sofisticad­o. Después, pule diálogos y situacione­s, aunque algunas de ellas no funcionan como debieran. Y para redondear la jugada, deja que el trío protagonis­ta se luzca: Belén Cuesta para demostrar que es la indiscutib­le reina del género, un Hugo Silva de muchos quilates y un espléndido Diego Martín que pocas veces ha estado mejor con un rol que parece hecho a medida. Buenos mimbres para una respetable y distraída comedia de manual que se devora como ese helado que atacas con fruición para aplacar los rigores veraniegos.

Entrevista con Hugo Silva en pág. 77 ESTRENO: 22 JULIO

 ?? ?? Hugo Silva y Belén Cuesta.
Hugo Silva y Belén Cuesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain