Fotogramas

Los últimos calvos

‘Por los pelos’. Los viajes a Turquía para realizarse un implante capilar ‘low cost’ se han convertido no solo en tendencia, también en argumento de una película. Las aventuras de un grupo de amigos con problemas de autoestima dan para mucho.

-

DE QUÉ VA: Juanjo, Sebas y Rayco son tres amigos traumatiza­dos, en mayor o menor medida, por su calvicie. Un viaje a Estambul busca poner remedio a sus problemas de autoestima.

Las redes sociales como excusa. Nuestros protagonis­tas creen que dejando de ser calvos van a vivir mejor, van a ser felices y hasta les va a salir la declaració­n a devolver. Pero en este viaje a Estambul, se van a dar cuenta de que su viaje será también interior, de que el hombre, a medida que se hace mayor no se hace más sabio, solo pierde pelo, y de que, para cambiar tu vida, no basta con cambiar tu físico. Así explica Nacho García Velilla el conflicto que atormenta a los protagonis­tas de Por los pelos, tres hombres marcados por las redes sociales y postureo. Hay un mundo que puede llegar a ser un verdadero infierno para la gente que tiene problemas de autoestima, añade el director.

Tomás Aguilera es Rayco, un cantante de reguetón cuya imagen es fundamenta­l para su carrera y teme que, a menos pelo, menos fans. Antonio Pagudo da vida a Juanjo, un policía casado con Inma (Eva Ugarte), que vive obsesionad­a por los retoques estéticos (los de él también) porque considera que un calvo al lado la envejece. Y Nene interpreta a Sebas, compañero del anterior que roba el dinero de la comunión de su hija para pagar la operación. Para colmo, el regalo que pide la niña es darle una sorpresa a su padre en Turquía, adonde cree que ha ido para asistir a una convención de policías en lugar de para ponerse pelo.

Los traumas de la vida. Semejante viaje solo puede llegar a puerto de la mano de Nacho García Velilla, director de tramas rocamboles­cas como Perdiendo el norte, Villavicio­sa de al lado y Que se mueran los feos. En esta ocasión, lo que pretende dejar claro es a que menudo los problemas de insegurida­d y autoestima no tienen necesariam­ente que ver con tener más o menos pelo, sino con otra serie de cuestiones que los personajes afrontarán por el camino.

ESTRENO: 12 AGOSTO

Por los pelos (España, 2022, 105 min.). COMEDIA.

 ?? ?? Tomás Aguilera como
Rayco y Alba Planas en el papel de Aitana, hija de uno de los amigos policía de Rayco.
Tomás Aguilera como Rayco y Alba Planas en el papel de Aitana, hija de uno de los amigos policía de Rayco.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain