Fotogramas

BIOPIC DE GAMUZA AZUL

-

√ Un irreconoci­ble Tom Hanks como el coronel Tom Parker es el narrador de la vida del mítico cantante en Elvis, un poco a la manera en la que Salieri hacía con otro genio, Mozart, en Amadeus. Me ha gustado que Baz Luhrmann haya seguido este camino y haya frenado bastante su querencia por el caos narrativo. Es un film brillante, pero afortunada­mente no aparatoso.

Joana Raya (vía e-mail).

√ Elvis no es el Moulin Rouge del

Rey del Rock. Ni siquiera es El gran

Gatsby del hijo predilecto de Tupelo.

Baz Luhrmann, pese a repetir piruetas visuales del todo vacías, cae en el biopic convencion­al desaprovec­hando incluso las canciones (por cierto, no subtitulad­as aquí) como elemento dramático.

Salvador González (vía Facebook).

√ Más contenido que en otras ocasiones, Baz Luhrmann sublima esta vistosa hagiografí­a de Elvis Presley, una suerte de Jesucristo Superstar en las manos de un cínico y diabólico Judas que interpreta, con exceso de maquillaje, Tom Hanks. ¿Estaríamos ante una nueva forma de musical?

Alexandra Giménez (vía e-mail).

CONTESTA MR. BELVEDERE

Baz Luhrmann no será nunca Ken Russell, pero en Elvis sí que se sitúa más que cerca del Bob

Fosse de All That Jazz en este nervioso viaje por las luces y sombras del hijo de la señora Presley. Eso sí, el film pasa muy de puntillas, con flagrantes olvidos (El barrio contra mí, por ejemplo) y con alguna inexactitu­d (habla de James Dean como alguien vivo en 1959) por la carrera cinematogr­áfica del cantante.

 ?? ?? ¿Nominarán a Austin Butler por su trabajo en ‘Elvis’?
¿Nominarán a Austin Butler por su trabajo en ‘Elvis’?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain