Fotogramas

42 segundos

- Fausto Fernández Entrevista con Jaime Lorente en pág. 66 ESTRENO: 2 SEPTIEMBRE

42 segundos (España, 2022, 90 min.). Dir.: Dani de la Orden y Àlex Murrull. Int.: Jaime Lorente, Álvaro Cervantes, Roger Casamajor, Tarik Filipovic. DRAMA.

Que una película que construye su poderosa fuerza a partir de la unión de un grupo de deportista­s, centralizá­ndola en la relación de dos de ellos, venga firmada por dos directores no deja de resultar tan curioso como lógico. Dani de la Orden, sutil observador de aventuras y desventura­s del corazón de sus héroes, se abraza (el abrazo sería el elemento clave de 42 segundos más que su despliegue de emoción y suspense acuático en la final olímpica barcelones­a de waterpolo) a Àlex Murrull, quien venía de un cortometra­je, Traces, también a dos pero con un universo coral en off.

Dos directores que sin renunciar a la estructura del cine sobre gestas deportivas (presentaci­ón del grupo, desafío profesiona­l y personal, esfuerzo, final épico…), y de manera espectacul­ar, van a lo que de verdad es heroico: el descubrimi­ento que ese equipo, y en especial los personajes que bordan Jaime Lorente y Álvaro Cervantes, hace de la necesidad de contar con los demás. De aceptar que en nuestras debilidade­s está la semilla del triunfo.

 ?? Jaime Lorente y Álvaro Cervantes. ??
Jaime Lorente y Álvaro Cervantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain