Fotogramas

La casa entre los cactus

- ESTRENO: 16 SEPTIEMBRE Blai Morell Más informació­n en pág. 79

La casa entre los cactus (Esp., 2022, 88 min.). Dir.: Carlota González-Adrio. Int.: Ariadna Gil, Daniel Grao, Ricardo Gómez, Zoe Arnao, Aina Picarolo, Judith Fernández. THRILLER.

Las relaciones familiares y los secretos traducidos en forma de giro argumental forman parte indisolubl­e de la obra del escritor Paul Pen, alguien con quien la frase Nadie es profeta en su tierra cobra todo su sentido. Y nadie mejor que él para adaptar para el cine su tercera novela, en la que esos dos elementos vuelven a tener una vital importanci­a. El guionista y la directora Carlota González-Adrio, otro talento de la inagotable cantera de la ESCAC, van de la mano para describir, con la modestia por bandera, la historia de esa familia aparenteme­nte perfecta que vive aislada del mundo exterior. Ambos puntean de forma adecuada, tirando de ambiente opresivo y aire enviciado, lo que vendrá después en forma de elemento perturbado­r (excelente Ricardo Gómez) al más puro estilo El seductor (D. Siegel, 1971) aunque luego los tiros vayan por otro lado.

Jugando sabiamente con los clichés y la extensa gama de grises ante los actos moralmente discutible­s del relato, la película, con homenaje incluido a Misery, da la razón plenamente al maestro Hitch: Vale más partir del tópico que llegar a él. Pues eso.

 ?? Ariadna Gil y Ricardo Gómez. ??
Ariadna Gil y Ricardo Gómez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain