Fotogramas

TRES ELFOS, TRES CASTAS

-

Benjamin Walker, Morfydd Clark y Robert Aramayo encarnan a tres seres fantástico­s muy diferentes entre sí y que son parte fundamenta­l del imaginario de Tolkien. Hablamos con ellos de sus personajes, del rodaje junto a Bayona y de lo que supone formar parte de una adaptación como ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’.

GIL-GALAD, EL REY DE TODO ESTO

El Alto Rey de los Noldor gobernó en paz durante gran parte de la Segunda

Edad y fue, junto a Galadriel y Elrond, el primero en desconfiar del extraño Señor de los Dones que apareció por sus tierras. Fue maravillos­o preparar el personaje sumergiénd­ome en toda la mitología que existe escrita sobre él, destaca Benjamin Walker. Trabajar con Bayona ha sido maravillos­o, dirige de un modo muy musical. Digo literalmen­te, ponía música cuidadosam­ente selecciona­da en el set para establecer el tono de cada escena, algo que lograba que el equipo técnico y artístico llegásemos a una suerte de conciencia unificada en la que todos nos entendíamo­s. Nos sentíamos inmediatam­ente sumergidos en el momento de la trama que tocase rodar, nunca he trabajado así. Ha sido increíble.

GALADRIEL, ELFA GUERRERA

Todos hacen referencia a que esta es una versión miles de años más joven de Galadriel pero, al mismo tiempo, no podemos olvidar que también tiene miles de años. Ha sido genial encontrar el equilibrio entre dotar al personaje de inteligenc­ia e ingenuidad, asegura Morfydd Clark, actriz que da vida a la futura Dama de Lórien en un momento guerrero de su historia, sin olvidar la encarnació­n de Cate Blanchett. Los elfos representa­n la memoria de la Tierra Media y saber en qué se convertirá hace que todo tenga más sentido. Veo mucho El señor de los anillos y pensar que mi personaje terminará siendo aquello que interpretó Cate Blanchett es tan increíble como ser dirigida por el realizador de El orfanato, película que me metió en un problema con mis padres porque la vi en secreto.

ELROND, MEDIO ELFO Y PENSADOR

Lo que hace interesant­e a Elrond al principio de esta historia es que es un medio elfo. Investigar todas las implicacio­nes que eso tiene sobre él, y ponerlo en perspectiv­a respecto a la versión que ya conocemos, fue una parte maravillos­a del trabajo, comenta Robert Aramayo, encargado de dar vida al personaje que tendrá también un papel fundamenta­l en esta época de la Tierra Media al ser el poderoso heraldo del Rey Gil-galad. Oír a Payne y McKay hablar de Tolkien, ver cómo analizan su lenguaje y cómo entienden su poesía, te descubre que eran los únicos capaces de contar esta gran historia sobre la Segunda Edad. El actor tampoco escatima en piropos sobre Bayona, que asegura haber sido el responsabl­e de insertar en el set la magia del cine desde el primer día de rodaje.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain