Fotogramas

Mira cómo corren

★★★★★

- Mireia Mullor

See How They Run (EE. UU., 2022, 98 min.). Dir.: Tom George. Int.: Saoirse Ronan, Sam Rockwell, Adrien Brody, Harris Dickinson, Ruth Wilson, David Oyelowo. COMEDIA.

Como afirma la voz de Adrien Brody en el inicio de Mira cómo corren: Visto un whodunit, vistos todos. Un detective brillante, una persona asesinada, un grupo de sospechoso­s con muchos motivos para ser los culpables… Sí, los dramas de misterio siempre juegan las mismas cartas, pero esta película de Tom George sabe trastocar el orden lo suficiente como para encontrar nuevos modos de explorar el género y, al mismo tiempo, rendir homenaje a la gran maestra del mismo: Agatha Christie.

Cierto es que las comparacio­nes con la escritora no le hacen ningún favor a la película, cuyo guion carece de su afilado ingenio, ni tampoco la cercanía en el tiempo con la superior Puñales por la espalda (R. Johnson, 2019), pero George acierta al apostar por la comedia y la metaficció­n para dar un soplo de aire fresco a los mecanismos habituales del Cluedo. Aunque su fabuloso reparto está algo desaprovec­hado, Saoirse Ronan brilla en el papel más divertido de su carrera y sus dinámicas con un apocado Rockwell son el corazón de la historia.

ESTRENO: 21 OCTUBRE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain