Fotogramas

LAS DOS CARAS DE LA VERDAD

-

√ La mayor virtud de El acusado es la de no posicionar­se jamás, ni moralmente, ante los protagonis­tas de una sórdida historia criminal que se abre en canal en ese juicio, tan poco cinematogr­áfico (lo digo como un piropo) como profundame­nte perturbado­r.

Magdalena Pitarch (vía e-mail).

√ Supongo que a su director le parecerá la elección tonal perfecta esa frialdad realmente irritante que atraviesa tanto la trama como a unos personajes protagonis­tas a los que parece no querer juzgar, pero que sí hace al retratarlo­s a todos como figuras de un museo de cera.

Goya Esteban (vía Facebook).

√ El acusado explora los límites de la verdad y de si sabemos si estamos haciendo el bien o el mal. Utiliza un género como el judicial que le acaba resultando demasiado pequeño para sus grandes pretension­es, lo que es una pena.

Ricardo Sada (vía e-mail).

CONTESTA MR. BELVEDERE

Que Yvan Attal no es, ni será, Claude Chabrol es algo que el propio actor y director debería asumir antes de perderse, aunque menos que su hijo Ben (una rémora para el film), en una pretencios­a y alargada suma de conceptos e ideas que no sabe transmitir en pantalla.

 ?? ?? Ben Attal, un actor a juicio.
Ben Attal, un actor a juicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain