Fotogramas

‘Abrázame fuerte’

-

DE QUÉ VA: Clarisse (Vicky Krieps) recorre su casa al amanecer. Echa un último vistazo a su marido y a sus dos hijos dormidos. Duda si dejar una nota de despedida…, pero, finalmente, inicia una huida desesperad­a.

Un creador a tener muy en cuenta. Además de ser uno de los actores franceses más sobresalie­ntes de los últimos años –en su currículo figuran films para Steven Spielberg, Roman Polanski,

Wes Anderson o Alain Resnais, entre muchos otros–, Mathieu Amalric se ha erigido, gracias a films como Tournée (Premio al Mejor Director en Cannes 2010) o Barbara (Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sevilla en 2017), en un autor de voz y personalid­ad única e intransfer­ible. Algo que se corrobora con su último trabajo, Abrázame fuerte, la historia de una mujer que deja a los suyos en una aparente huida hacia delante…, pero que le da a Amalric la oportunida­d de jugar con un puzle narrativo, un juego de puntos de vista y realidades que no siempre son lo que parecen.

Adaptación personal. Es la primera vez que no ruedo con una pareja o una ex, dice el director del trabajo con la protagonis­ta absoluta del film, la luxemburgu­esa Vicky Krieps (La isla de Bergman). Ella lleva sobre sus hombros la trama de una cinta que adapta, libremente, una obra de teatro de Claudine Galea y por cuyo guion Amalric estuvo nominado al César el año pasado.

ESTRENO: 25 NOVIEMBRE

Serre moi fort (Francia, 2021, 97 min.). DRAMA.

 ?? ?? Vicky Krieps es Clarisse, una mujer que huye de todo.
Vicky Krieps es Clarisse, una mujer que huye de todo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain