Fotogramas

EMILIO GUTIÉRREZ CABA

“Tiene un aire a Spencer Tracy o Sean Connery que sabes que cuando sale, algo va a sucede".

-

Tener a Emilio Gutiérrez Caba como el padre de Antonia fue para mí un sueño hecho realidad,

explica Eugenio Mira. Aparte de pertenecer a una gran familia de actores, ha estado presente a lo largo de toda mi vida.

Lo vi en el teatro en los 90, con

La mujer de negro. También me sorprendió en La comunidad, de Álex de la Iglesia, con un personaje que mostraba varias caras. Además, su sola presencia ya tiene un valor, es muy poderosa. Ese aire a Spencer Tracy o Sean Connery hace que, salga donde salga, seas consciente de que algo va a suceder, cuenta del actor vallisolet­ano. Y me tomé la libertad de presentarl­o a lo grande, cuando está preparando el desayuno en la cocina para su hija. El plano es al estilo de Damas y caballeros, con ustedes… ¡el gran Emilio Gutiérrez Caba! Me hacía mucha ilusión, reconoce Mira.

Recién cumplidos los

80 años, este veterano actor que ha dedicado su vida la a actuación (de padres, hermanas y familia de artistas, nació durante una gira teatral) es en la serie Jaime Ortiz, ‘Don Jaime’, un encantador anciano, viudo desde hace años que vive para su hija y su trabajo de bedel en el Ministerio del Interior. Aunque tiene problemas de corazón, se mantiene en forma y suele dar largos paseos, sobre todo al cementerio, para visitar la tumba de su esposa. Teníamos clarísimo que lo queríamos a él. Alguien tan reconocibl­e ayuda a que el público piense en el actor y no se imagine lo que va a ocurrirle a su personaje. Sucede lo mismo con Lola Herrera, que aparece en el tercer capítulo. En el cine Gutiérrez Caba tiene por estrenar Historias, de

Paco Sepúlveda, con Maggie Civantos, Luisa Gavasa, Manuel Morón y Juan Diego.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain