Fotogramas

OZON AL DESNUDO

-

√ De una promiscuid­ad cinematogr­áfica que se aplaude en estos tiempos actuales de asepsia, François Ozon homenajea al Fassbinder de Las amargas lágrimas de Petra von Kant con una metalectur­a en clave masculina del original cinematogr­áfico y teatral, de lo más estimulant­e que tenemos en la cartelera.

Marga Autonell (vía e-mail).

√ Peter von Kant es el juego metarrefer­encial que François Ozon se regala, y por ende a nosotros, y donde se pone en la piel de un autor hoy tan olvidado, pero hará cuatro décadas tan esencial y visto como Rainer Werner Fassbinder.

Àlex Rigol (vía e-mail).

√ Al igual que Olivier Assayas hizo su particular Eva al desnudo con Viaje a Sils Maria, François Ozon se permite involucrar­se él, un clásico de Fassbinder y al mismo Fassbinder en otra carnal vuelta de tuerca al film de Mankiewicz. Yelena San Martín (vía Facebook).

CONTESTA MR. BELVEDERE

Ozon sigue respirando cinefilia, así como un ecléctico suma y sigue de referencia­s y referentes. Aquí, el Fassbinder de la citada Petra lacrimosa, también el de La ley del más fuerte, pero sobre todo el Pedro Almodóvar de La ley del deseo.

 ?? ?? Denis Ménochet e Isabelle Adjani.
Denis Ménochet e Isabelle Adjani.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain