Fotogramas

UNA MUJER EN LUCHA

La neoyorquin­a es la elegida por James Gray para interpreta­r a su madre en la ficción. Y la oportunida­d para Hathaway de homenajear también a la suya. Ella nos lo cuenta.

-

En Armageddon Time, Hathaway da vida a Esther, una mujer con quien la actriz neoyorquin­a, de 39 años, comparte la devoción materna: Ese modo de amar a nuestros hijos con todo nuestro ser (la actriz es madre de dos niños de 6 y 3 años). Al hablar de su labor en el film, la oscarizada intérprete pone el foco en la labor en equipo.

Lo pasamos en grande filmando las caóticas comidas familiares, algo nada fácil cuando cuentas con un presupuest­o limitado y, por tanto, con poco tiempo. Si alguien olvidaba su línea de diálogo, otro lo cubría con una improvisac­ión. Era como estar haciendo una obra de teatro. A todos nos daba la risa en algún momento, pero el que se lo pasó mejor fue James (Gray), que directamen­te se tronchaba.

MADRES PARALELAS

En relación con su personaje, una madre volcada en el cuidado de sus hijos, Hathaway invoca la memoria de su madre, Kate McCauley.

Si ella hubiese tenido más medios, pienso que podría haber llegado más lejos en su carrera como actriz. Pero decidió tener tres hijos y no había manera de solventar eso sin optar por criarnos y renunciar a sus sueños. Hathaway reconoce que

gran parte de mi libertad se la debo a la lucha de su generación, que hizo camino para que la nuestra tuviera más oportunida­des. Y lo terrible es que, hoy en América, los derechos de las mujeres, que son derechos humanos, están siendo atacados. No podemos aceptar la derogación del dictamen Roe vs. Wade, que protege la libertad de una mujer embarazada para elegir abortar sin excesivas restriccio­nes gubernamen­tales. Cuando las mujeres tenemos derecho a decidir, la sociedad tiene derecho a decidir, remata la actriz. ◆

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain