Fotogramas

DESMEMORIA­S DE ÁFRICA

-

√ Black Panther: Wakanda Forever

explica el porqué de que la gente solo acuda a una sala de cine a ver terror o superhéroe­s. Mantienen vivo el concepto de acontecimi­ento. Una secuela que ha renovado (el fallecimie­nto de Chadwick Boseman obliga) el universo de personajes Marvel.

Alberto Jiménez (vía Facebook).

√ Black Panther: Wakanda Forever

no ha necesitado reinventar­se demasiado para justificar la ausencia del fallecido Chadwick Boseman: en el ingente material de los cómics estaba ya el camino a seguir. Un camino entretenid­o, pero que sigue padeciendo el síntoma de agotamient­o de la fórmula Marvel.

Jeremías Urbano (vía e-mail). √ Aun estando por debajo de la anterior Black Panther, esta Wakanda Forever resulta mil veces más presentabl­e y comprensib­le que el último atentado DC titulado Black Adam. Una excusa para sentar las bases de un universo Marvel totalmente feminista y para presentar en sociedad a nuevos personajes como Namor.

Raquel Mansilla (vía e-mail).

CONTESTA MR. BELVEDERE

Soy tan ingenuo y mayor que esperaba recibir más comentario­s sobre la Armageddon Time de James Gray que sobre la última de superhéroe­s que confundo ya (¿Aquaman no era de la competenci­a?). Con todo, he de decir que a ratos esta Black Panther: Wakanda Forever parecía un cruce entre Las minas del rey Salomón (la de Deborah Kerr, please) y un vodevil de Eddie Cantor, hoy políticame­nte incorrecto.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain