Fotogramas

Se va a atragantar el pavo

La Navidad ya no viene envuelta en comedias románticas, sino en carcajadas empapadas de violencia y acción. Esa es la divertida mezcla que propone ‘Noche de paz’, un thriller perfecto para después de una interminab­le tarde de compras.

-

DE QUÉ VA: Un grupo de mercenario­s decide cometer un crimen en plena Nochebuena: secuestrar a una familia adinerada. No contaban con la oposición de un violento Santa Claus.

Se armó el Belén. La ironía del título en castellano salta completame­nte por los aires en su título original, Violent Night (Noche violenta), que deja bien claro desde el principio de qué va la cosa. La verdad es que no esperábamo­s menos de los productore­s detrás de Nadie, Bullet Train o John Wick (Otro día para matar). La dirección corre a cargo del noruego Tommy Wirkola, quien atesora un solvente currículo en el género de diversión violenta con Hansel & Gretel: Cazadores de brujas o la saga Zombis nazis.

Hay quien ha definido Noche de paz como ‘una mezcla entre Bad Santa, La jungla de Cristal y Solo en casa’.

No es mala combinació­n para un thriller cómico que reúne a un pintoresco grupo de personajes, entre rehenes y secuestrad­ores, en una mansión con más decoración navideña que un centro comercial. El líder de los delincuent­es está interpreta­do por John Leguizamo y como matriarca de la forrada familia está Beverly D’Angelo (quien ya estuvo en el clásico ¡Socorro! Ya es Navidad, de 1989). Pillados por sorpresa. Aunque la estrella de la Nochebuena es ese Santa Claus que se encuentra con el pastel y decide poner orden en casa, interpreta­do por David Harbour (Stranger Things). En el pasado Comic Con de Nueva York, donde se presentó la película por primera vez, el actor se dirigió al público diciendo: ¿A quién no le gusta una buena película de acción? ¿Y qué decir de una película de Navidad? Así que, ¿por qué no tener todo en uno: una gran película de acción y una todavía mejor película de Navidad? Más, si la panda de productore­s son esos maníacos que hicieron Atómica, John Wick y

Fast & Furious: Hobbs & Shaw. Y concluyó entre risas diciendo: ¿Y si, encima, yo fuera el puñetero Santa Claus?

Pues eso, felices y sangrienta­s fiestas. ESTRENO: 2 DICIEMBRE

Violent Night (EE. UU., 2022, 101 min.). COMEDIA.

 ?? ?? David Harbour es Papá Noel, quien está dispuesto a utilizar la violencia (y mucho) contra unos secuestrad­ores.
David Harbour es Papá Noel, quien está dispuesto a utilizar la violencia (y mucho) contra unos secuestrad­ores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain