Fotogramas

PARA AFINES A LOS DRAMAS SOBRIOS Y DE CALADO UNIVERSAL.

- Antonio Trashorras Jesús Palacios

Lo mejor: el respeto creativo con que aborda la tragedia por todos conocida.

Lo peor: lo duro que resulta ver a Gaspard Ulliel en pantalla conociendo su triste destino.

da la espalda a la tentación melodramát­ica, y ahí, en lo bien templado de su antiefecti­smo, radica quizá lo mejor de esta obra sobria y terrenal (en el mejor sentido) que se hace digna allí donde, por desgracia, nace el bochorno en la gran mayoría de las películas dedicadas a narrar cómo se marchita una salud con inevitable fecha de caducidad.

Quizá la gran virtud de Harry Potter haya sido abrir una puerta mágica a que el cine mire hacia la mejor literatura fantástica juvenil para adultos. Y eso puede producir deliciosas aberracion­es como esta adaptación de la primera novela de K. J. Parker –pseudónimo de Tom Holt– dedicada a la misteriosa firma londinense J.W. Wells and Co. (inspirada en la ópera cómica de Gilbert & Sullivan The Sorcerer, estrenada en 1877), que yo sepa sin publicar en castellano. Nos encontramo­s aquí con una película absolutame­nte divertida e inteligent­e, que une a la aventura el humor y ciertas dosis de sátira subterráne­a, capaces de ampliar su público juvenil hacia una tal vez minoritari­a audiencia adulta amante de la fantasía eutrapélic­a, sin dramatismo­s ni grandilocu­encia gratuita.

Con un espléndido reparto donde destacan Patrick Gibson, la peculiar Jessica De Gouw y un irresistib­le

Sam Neill lleno de duende, La puerta mágica procede de la factoría Henson, por lo que podemos disfrutar de fabulosos decorados y un elenco feérico con agradecido maquillaje y efectos físicos. Aunque difícilmen­te obtenga el éxito que merece, ojalá le sigan pronto las secuelas.

Más informació­n en núm. 2.156

ESTRENO: 23 JUNIO

 ?? ?? Sophie Wilde y Patrick Gibson.
Sophie Wilde y Patrick Gibson.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain