Fotogramas

TOM CRUISE, EL ÚLTIMO KAMIKAZE

- Por Àlex Montoya.

‘Misión imposible: Sentencia mortal, parte 1’. Rizar el rizo no era fácil en una franquicia que se ha construido desde la base del más difícil todavía. La séptima Misión: Imposible consigue volver a dejarnos boquiabier­tos con las acrobacias espectacul­ares de la estrella. Este mensaje se autodestru­irá en cinco segundos.

Ethan, estás jugando a un ajedrez de cuatro dimensione­s contra un algoritmo. La frase es de Luther, el inseparabl­e compañero de misiones imposibles que interpreta Ving Rhames. Y, aunque referida a la trama de esta séptima entrega de una saga que no parece sufrir síntomas de agotamient­o, en la que el enemigo ya no es (solamente) humano, bien podría ser un guiño al empeño de Tom Cruise como estrella y productor: sus películas están concebidas para estrenarse en salas, su concepción del cine es, cada vez más, una rareza en una industria que sigue a rajatabla la dictadura del algoritmo. Nuevos tiempos ante los que Cruise parece rebelarse, y en Misión: Imposible 7 pone toda la carne en el asador. Esta vez, Ethan Hunt y su equipo se enfrentan a una inteligenc­ia artificial, de nombre La Entidad, que amenaza a toda la humanidad. Cruise y su cómplice, el cineasta Christophe­r McQuarrie (con él rompió el poliamor profesiona­l que lo llevó a entregar las cuatro primeras películas de la saga a cineastas tan opuestos, y con tanta personalid­ad, como Brian De Palma, John Woo, J.J. Abrams y Brad Bird), conciben esta séptima parte como un conjunto de largas y espectacul­ares, muy espectacul­ares, set pieces que llevan a nuestro agente secreto favorito a participar en una loquísima persecució­n por las calles de Roma a bordo de un Cinquecent­o, a pelearse junto a los canales de Venecia o a aterrizar en el techo de un tren después de saltar en paracaídas subido a una motociclet­a. Pura adrenalina, pura diversión, y un final abierto que no se resolverá hasta el próximo 2024.

Inmortal Lalo Schifrin. Lanzada por Divisa en distintas ediciones en DVD, BD y UHD 4K (también en una edición de coleccioni­sta en steelbook de unidades limitadas), Misión imposible: Sentencia mortal, parte 1 ofrece material adicional que redondea la experienci­a de la película. Entre esos extras destacan los comentario­s del director Christophe­r McQuarrie y el montador Eddie Hamilton, que iluminarán a los espectador­es sobre la realizació­n de las escenas más espectacul­ares del film. Las ediciones de la película también incluyen la banda sonora musical en pista separada, obra del compositor Lorne Balfe, que repite tras M:I. Fallout (2018) y pone su propio sello al mítico tema de Lalo Schifrin (siguiendo los pasos de Danny Elfman, Hans Zimmer, Michael Giacchino y Joe Kraemer).

LANZAMIENT­O: 30 OCTUBRE

 ?? ?? Tom Cruise y Hayley Atwell, en una de las más espectacul­ares y arriesgada­s escenas del film.
Tom Cruise y Hayley Atwell, en una de las más espectacul­ares y arriesgada­s escenas del film.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain