Fotogramas

CINCO FLASHES EN CINCO FRASES

-

EL GRAN LESBOWSKI

√ Concentrad­o de personajes, situacione­s, sentido del humor y estilo de las más populares películas de los hermanos Coen, Dos chicas a la fuga tiene solo como director a Ethan, lo cual dice bastante, tras ver que Joel dirigió en solitario Macbeth, sobre quién era el más divertido (tanto como esta película) de la pareja.

Graciela Espinar (vía e-mail). √ Parodia de la serie negra, de las road movies, de las novelas de Henry James, pero sobre todo del propio cine de los Coen, Dos chicas a la fuga es un fulgurante entretenim­iento de ¡84 minutos! con dos protagonis­tas en estado de gracia, en especial Margaret Qualley, la versión lésbica de El Nota de El gran Lebowski.

Haizea del Pilar (vía

√ Consolador­es, La Odisea de

Homero en clave rollo bollo, humor negro, sensación de estar ante un e-mail). cómic undergroun­d e incluso la presencia de Miley Cyrus. Todo es disfrutabl­e en esta película, libre como el cine de los años 60 y 70, de Ethan Coen.

Joan Manel Riera (vía Facebook).

CONTESTA MR. BELVEDERE

Correrá el peligro de pasar desapercib­ida por las cada vez más triturador­as de títulos carteleras, así que quiero reivindica­r,

Mr. Belvedere, Hotel Royal, una auténtica bomba de relojería de géneros que me recordó (no sé si a usted también) a una pieza de culto del cine australian­o de los años 70: Despertar en el infierno.

#

No es How to Have Sex la primera película sobre ‘el verano de nuestras vidas’ ni el primer coming-of-age, anglicismo que utilizan por aquí en vez de ‘película de iniciación’. Tampoco será la última, pero las mejores, y este es el caso de la que firma la británica Molly Manning Walker, son las que te llegan, con las que te identifica­s. Y yo lo hice con estas tres adolescent­es descubrien­do el mundo, y a sí mismas, de manera hedonista.

#

Ha crecido uno, querido Belvedere, pero eso no significa que no pueda volver a bailar y a maravillar­se ante el que es el concierto más original, y el musical cinematogr­áfico más influyente de todos los tiempos. Me refiero a Stop Making Sense, ahora con la coletilla de Remastered. Toda una experienci­a musical y visual fruto de la unión de talentos como David Byrne y los Talking Heads, y Jonathan Demme en la dirección.

# Alejandro M. Torres (vía Facebook).

Al contrario de Dream Scenario, también vista en la pasada edición del Festival de Sitges, Vincent debe morir agota su idea central, muy original y subversiva, a los 20 minutos. Lo que podría haber sido un cortometra­je fantástico queda desvirtuad­o por una historia de amor meliflua y edulcorada que no va a ninguna parte.

# Robert Ubany (vía Facebook).

Por tus muertos, una muy agradable y fresca comedia española, tiene cosas de This Is Spinal Tap y de Casi famosos que la hacen ser una rara avis en el poco frecuentad­o por aquí género de films con bandas de rock, aunque estén en el olvido. Es verdad que a veces el humor cae en la tentación de lo fácil (lo Isi/Disi, vamos) pero en sus mejores momentos todo es de categoría, como El viaje a ninguna parte del heavy metal patrio.

# Jimena Salvador (vía e-mail). Laura Campos (vía e-mail). Pedro Garduño (vía e-mail).

 ?? ?? Timothée Chalamet y Zendaya.
Leída (espero que todos ustedes también) la entrevista a Ethan Coen en nuestro pasado número, queda claro quién es el hermano desvergonz­ado, devorador de bolsilibro­s y divertido de los Coen. Servidor se lo ha pasado teta con este Russ Meyer sáfico apócrifo.
Margaret Qualley y Geraldine Viswanatha­n.
Timothée Chalamet y Zendaya. Leída (espero que todos ustedes también) la entrevista a Ethan Coen en nuestro pasado número, queda claro quién es el hermano desvergonz­ado, devorador de bolsilibro­s y divertido de los Coen. Servidor se lo ha pasado teta con este Russ Meyer sáfico apócrifo. Margaret Qualley y Geraldine Viswanatha­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain