Geo (desc)

FOTORREPOR­TERO

-

Impactante­s imágenes de grandes fotógrafos nacionales e internacio­nales.

Llevábamos aguardando más de tres horas junto a la isla de Pléneau, en la península Antártica, a la espera del cambio de la marea. Al comenzar la bajamar, la foca leopardo, como un reloj, se introdujo en el agua. Permaneció durante unos minutos fuera de nuestra vista hasta que apareció en la distancia. Mantuvo la cabeza fuera del agua durante un instante, el justo para echar un vistazo. Su camuflaje era tan perfecto que de no saber que estaba allí la habríamos confundido con una roca. Había mucho viento y el agua estaba terríbleme­nte fría. Por supuesto, me había equipado para la ocasión: traje de neopreno, guantes y gafas, y mi Canon EOS 1, Mark III, en las manos. También los pingüinos de Gentoo esperaron a la bajamar para acercarse al agua. En ningún momento se percataron de la proximidad de la foca leopardo. Cuando quisieron darse cuenta, ya había agarrado por las patas a uno de ellos, arrastránd­olo a aguas más profundas. De inmediato me lancé tras ellos y los seguí hasta mar abierto donde, para mi sorpresa, la foca, lejos de devorar su captura, parecía jugar con ella, dejándola escapar una y otra vez para volver a atraparla.

 ??  ?? Amos NACHOUM Explorador y fotógrafo de vida salvaje, el israelí Amos Nachoum comenzó su carrera como fotógrafo de guerra. Hace 40 años los fondos del mar Rojo le cautivaron de tal modo que cambió los conflictos bélicos por la vida marina... y hoy sigue en ello. Su objetivo es acabar con el mito de la peligrosid­ad de diversas especies salvajes y mostrar que es posible acercarse a ellas y garantizar su preservaci­ón. Sus imágenes han recibido infinidad de premios internacio­nales, entre ellos el BBC Wildlife Photograph­er of the Year en dos ocasiones.
Amos NACHOUM Explorador y fotógrafo de vida salvaje, el israelí Amos Nachoum comenzó su carrera como fotógrafo de guerra. Hace 40 años los fondos del mar Rojo le cautivaron de tal modo que cambió los conflictos bélicos por la vida marina... y hoy sigue en ello. Su objetivo es acabar con el mito de la peligrosid­ad de diversas especies salvajes y mostrar que es posible acercarse a ellas y garantizar su preservaci­ón. Sus imágenes han recibido infinidad de premios internacio­nales, entre ellos el BBC Wildlife Photograph­er of the Year en dos ocasiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain