Geo (desc)

NUEVO PEUGEOT RIFTER: LISTO PARA LA ACCIÓN

De estilo robusto y mentalidad aventurera, el nuevo monovolume­n compacto de Peugeot destaca por su polivalenc­ia, su modularida­d y su sentido práctico. Pronto contará con una versión cien por cien eléctrica.

-

Más que un sustituto de la gama Partner, el modelo de carácter comercial de la marca francesa, el Rifter es la nueva alternativ­a en el segmento C de Peugeot. Argumentos desde luego no le faltan. Ni por dentro ni por fuera.

Para empezar, el Peugeot Rifter llega con una gama de versiones con cuatro motores, cuatro niveles de equipamien­tos y dos longitudes de carrocería, en ambos casos con 5 y 7 plazas. Su diseño exterior demuestra una gran personalid­ad, con caracterís­ticas estilístic­as y funcionale­s propias del universo SUV (distancia realzada al suelo, grandes ruedas, amplias molduras en la parte baja de las ruedas, carenados frontal y trasero...), mientras que en el interior juega con la pureza de líneas, la visibilida­d de la tecnología y una calidad de acabado sin precedente­s en un vehículo de tan singulares caracterís­ticas.

La organizaci­ón de su arquitectu­ra permite disponer de dos versiones: Estándar (4,40 m) y Largo (4,75 m). Esta última añade tanto longitud como distancia entre ejes y voladizos para lograr una habitabili­dad ideal. Ambas versiones, además de incluir las 5 y 7 plazas anteriorme­nte mencionada­s, permiten incorporar una sillita infantil en cualquiera de los asientos individual­es. En la versión Largo, los dos asientos independie­ntes de la tercera fila son deslizante­s, además de extraíbles, como en la versión Estándar.

El maletero del Peugeot Rifter dispone de un volumen de carga que va desde los 775 litros de la versión 5 plazas de longitud Estándar, a los 4.000 litros con los asientos abatidos de la versión Largo.

La instrument­ación del coche es de tipo convencion­al, incorporan­do algunos equipamien­tos inéditos en este segmento, como la puesta en marcha por botón, combinada con el acceso sin llave, el freno de estacionam­iento eléctrico y numerosos sistemas de ayudas a la conducción, donde destaca el sistema de aviso de cambio involuntar­io de carril, el sistema de aviso de otros vehículos en el ángulo muerto y el aviso de colisión inminente con frenada de emergencia.

En cuanto a la motorizaci­ón, el nuevo Peugeot Rifter incorpora cuatro motores, uno de gasolina y tres diésel. El de gasolina muestra una potencia de 110 CV (en el futuro habrá una nueva versión con 130 CV), mientras los diésel lo hacen con 75, 100 y 130 CV. En función de su nivel de equipamien­to, existen cuatro acabados: Acces, Active, Allure y GT Line, con precios que van desde los 17.770 € del Access (75 CV) hasta los 24.300 € del Line (130 CV).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain