NUE­VO PEU­GEOT RIFTER: LIS­TO PA­RA LA AC­CIÓN

De es­ti­lo ro­bus­to y men­ta­li­dad aven­tu­re­ra, el nue­vo mo­no­vo­lu­men com­pac­to de Peu­geot des­ta­ca por su po­li­va­len­cia, su mo­du­la­ri­dad y su sen­ti­do prác­ti­co. Pron­to con­ta­rá con una ver­sión cien por cien eléc­tri­ca.

Geo - - MOTOR -

Más que un sus­ti­tu­to de la ga­ma Part­ner, el mo­de­lo de ca­rác­ter co­mer­cial de la mar­ca fran­ce­sa, el Rifter es la nue­va al­ter­na­ti­va en el seg­men­to C de Peu­geot. Ar­gu­men­tos des­de lue­go no le fal­tan. Ni por den­tro ni por fue­ra.

Pa­ra em­pe­zar, el Peu­geot Rifter lle­ga con una ga­ma de ver­sio­nes con cua­tro mo­to­res, cua­tro ni­ve­les de equi­pa­mien­tos y dos lon­gi­tu­des de ca­rro­ce­ría, en am­bos ca­sos con 5 y 7 pla­zas. Su di­se­ño ex­te­rior de­mues­tra una gran per­so­na­li­dad, con ca­rac­te­rís­ti­cas es­ti­lís­ti­cas y fun­cio­na­les pro­pias del universo SUV (dis­tan­cia real­za­da al sue­lo, gran­des rue­das, am­plias mol­du­ras en la par­te ba­ja de las rue­das, ca­re­na­dos fron­tal y tra­se­ro...), mien­tras que en el in­te­rior jue­ga con la pu­re­za de lí­neas, la vi­si­bi­li­dad de la tec­no­lo­gía y una ca­li­dad de aca­ba­do sin pre­ce­den­tes en un vehícu­lo de tan sin­gu­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas.

La or­ga­ni­za­ción de su ar­qui­tec­tu­ra per­mi­te dis­po­ner de dos ver­sio­nes: Es­tán­dar (4,40 m) y Lar­go (4,75 m). Es­ta úl­ti­ma aña­de tan­to lon­gi­tud co­mo dis­tan­cia en­tre ejes y vo­la­di­zos pa­ra lo­grar una ha­bi­ta­bi­li­dad ideal. Am­bas ver­sio­nes, ade­más de in­cluir las 5 y 7 pla­zas an­te­rior­men­te men­cio­na­das, per­mi­ten in­cor­po­rar una si­lli­ta in­fan­til en cual­quie­ra de los asien­tos in­di­vi­dua­les. En la ver­sión Lar­go, los dos asien­tos in­de­pen­dien­tes de la ter­ce­ra fi­la son des­li­zan­tes, ade­más de ex­tra­íbles, co­mo en la ver­sión Es­tán­dar.

El ma­le­te­ro del Peu­geot Rifter dis­po­ne de un vo­lu­men de car­ga que va des­de los 775 li­tros de la ver­sión 5 pla­zas de lon­gi­tud Es­tán­dar, a los 4.000 li­tros con los asien­tos aba­ti­dos de la ver­sión Lar­go.

La ins­tru­men­ta­ción del co­che es de ti­po con­ven­cio­nal, in­cor­po­ran­do al­gu­nos equi­pa­mien­tos iné­di­tos en es­te seg­men­to, co­mo la pues­ta en mar­cha por bo­tón, com­bi­na­da con el ac­ce­so sin lla­ve, el freno de es­ta­cio­na­mien­to eléc­tri­co y nu­me­ro­sos sis­te­mas de ayu­das a la con­duc­ción, don­de des­ta­ca el sis­te­ma de avi­so de cam­bio in­vo­lun­ta­rio de ca­rril, el sis­te­ma de avi­so de otros vehícu­los en el án­gu­lo muer­to y el avi­so de co­li­sión in­mi­nen­te con fre­na­da de emer­gen­cia.

En cuan­to a la mo­to­ri­za­ción, el nue­vo Peu­geot Rifter in­cor­po­ra cua­tro mo­to­res, uno de ga­so­li­na y tres dié­sel. El de ga­so­li­na mues­tra una po­ten­cia de 110 CV (en el fu­tu­ro ha­brá una nue­va ver­sión con 130 CV), mien­tras los dié­sel lo ha­cen con 75, 100 y 130 CV. En fun­ción de su ni­vel de equi­pa­mien­to, exis­ten cua­tro aca­ba­dos: Ac­ces, Ac­ti­ve, Allure y GT Li­ne, con pre­cios que van des­de los 17.770 € del Ac­cess (75 CV) has­ta los 24.300 € del Li­ne (130 CV).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.