Glamour (Spain)

Mélanie Thierry ÁNGEL O DEMONIO

La actriz francesa protagoniz­a la nueva película de Fernando León de Aranoa, Un día perfecto, y nos presenta las nuevas tendencias de maquillaje de Guerlain.

-

o sabemos si es por su delicadeza cuando habla. O por su rostro dulce y aniñado. Pero Mélanie Thierry es de esas actrices que enamora con su sola presencia. Esta francesa de 34 años está más de actualidad que nunca porque es una de las protagonis­tas de la nueva película del director Fernando León de Aranoa, Un día perfecto. En ella interpreta a una cooperante sin apenas experienci­a y profundame­nte idealista que tendrá que hacer frente a una crisis humanitari­a en plena zona de guerra. “Ha sido fantástico trabajar con un director como Fernando. Es muy humano, leal, auténtico, cuida cada detalle... estoy muy orgullosa de haber hecho esta película y de poder trabajar en otros países. Es una gran oportunida­d para mí.”

Un reparto internacio­nal. Un día perfecto, su eterna sonrisa en la boca. Pero conozcamos un poco mejor a esta actriz, que empezó su carrera como modelo gracias a una imagen que se debate entre la inocencia de la Lolita de Nabokov y la provocació­n de Brigitte Bardot. “Para mí era como contar historias. Hice algunos trabajos a los 18 años y me encantó, además de servirme para conocer a fotógrafos increíbles. La moda es una faceta artística más, una manera de sentirse libre. Incluso me ayuda a prepararme mis personajes.” Eso sí, lo que siempre le gustó fue el cine, tener algo que contar. Aunque Mélanie ha trabajado sobre todo en produccion­es galas como La leyenda del pianista en el océano, junto a Tim Roth, también ha hecho sus pinitos en Hollywood. En concreto en la película Babylon A.D. Y en más de una ocasión ha afirmado que prefiere el cine europeo y seguir los pasos de una de sus musas, Juliette Binoche.

Su capacidad de transforma­rse.

Me gusta mirarme en el espejo y me transformo en él. Si estoy sin hacer nada, tiendo a ser neutra en mi estilo personal.” Madre de un niño junto a su pareja, el cantante Raphaël Haroche, Mélanie nos confiesa que cuando tenía 18 años se planteó hacer un viaje por todo el mundo, pero que finalmente no salió. “En ese momento pensaba hacerlo con una maleta y un amigo. Pero ahora me gustaría que fuese junto a mi familia, ¡con más equipaje seguro!” Como la mayoría de las actrices, Mélanie trata de llevar una vida saludable, por eso nos confiesa que hace yoga, bebe un zumo de limón por las mañanas y se toma un vaso de vino tinto por la noche. Y le encanta España. “El rodaje de Un día perfecto fue en Granada, alquilé un apartament­o allí y pudimos incluso disfrutar de la Semana Santa en Sevilla. Fue maravillos­o estar en primavera en tu país, la gente es muy simpática y extremadam­ente acogedora.” Pues muchas gracias.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain