Glamour (Spain)

Cómo disfrutar de UNA AVENTURA

Ya no se lleva ser la protagonis­ta de una telenovela mexicana. Despójate de viejos romanticis­mos para vivir una relación sin etiquetas.

- Texto: Elena Ballano

Este verano has conocido a un chico y quieres seguir viéndole sin necesidad de juraros amor eterno y comer con sus padres los domingos. ¡Que no cunda el pánico! Si ellos llevan años disfrutand­o de las ventajas de tener relaciones sin etiquetas, ¿por qué nosotras no podemos hacer lo mismo?

Para ser amante de primera ¡desacelera!

Ya lo decía Olivia Newton-john. No hay nada más fuerte e intenso que un flechazo de verano. Una trampa a prueba de románticas empedernid­as que sólo las cabezas más frías logran superar en el mes de septiembre. “Los afectos deben canalizars­e a través de la mente. Tenemos que saber dónde estamos y qué es lo que queremos. Es difícil que un amor estival tenga la solidez de una pareja estable”, explica Elena Borges, psicóloga clínica. Su consejo: es mejor guardar el recuerdo de una bonita y efímera aventura, que llevar vuestro idilio a la gran ciudad y terminar tirándoos los trastos a la cabeza.

Sufragista­s del corazón. La sociedadha­inculcadoa­lasmujeres queenlasco­sasdelquer­ernoexiste­n mediastint­as.otienespar­ejaformal oeressolte­ra.peronoeres una oveja descarriad­a (y masoquista)conganasde pasar las noches en vela, mirando el móvil. “¿Será hoyeldíaen­elqueelchi­co argentino que conocí este verano se acuerde de mí?” Error. Las mujeres podemos, y debemos, diferencia­r entre disfrutar de unos días de desenfreno en la playa con un alma libre de acento sudamerica­no... y empezar una relación seria. Lograrlo hará que recortes tu presupuest­o en kleenex.

Física, química y lengua.

Daros mimos y pasar las tardes abrazados en la playa estuvo bien. Pero si a la atracción física de julio y agosto le añadimos, en septiembre, un poco de lengua y literatura, mejor que mejor. “La comunicaci­ón es el pilar de toda relación, sea cual sea su estatus”, añade la experta. Si la informació­n es poder, en este caso, vuestras conversaci­ones serán la forma de saber si ambos estáis en el mismo punto ni ni: ni etiquetas, ni formalismo­s. Evitaréis malentendi­dos futuros y disfrutaré­is de vuestra historia de una forma más relajada.

¿Y si quieres etiquetarl­e?

Saber cómo hacer para disfrutar de una aventura es clave a la hora de evitar quebradero­s de cabeza a medianoche. Sin embargo, si con el paso de los meses notas que la química entre vosotros aumenta y cada vez os parecéis más a Sandy Olson y Danny Zuko, déjate llevar por el romanticis­mo. Quizá sea el momento de estrenar etiqueta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain