Glamour (Spain)

Ni perfectos ni completos SEXUALIDAD EL SEXO Y LA SON TAN DIFERENTES Y COMPLEMENT­ARIOS COMO EL CUERPO Y LA MENTE

/ GLAMOUR.ES

-

fichado por Lancôme comoimagen,aunque fue Karl Lagerfeld quien la descubrió y ledioprota­gonismoen susdesfile­sdesdefina­les de 2013: “Simplement­e me llamaron un día y me preguntaro­n si quería ir a tomarcaféa­lapartamen­todecoco… Obviamente respondí en plan: ‘¡Claro!’”.

Ser mujer, desde luego, no es fácil.

Aunque así lo parece para Alma y su grupo de amigas bellas, jóvenes y felices. Desde que acabó el rodaje de Kids in Love, donde compartepr­otagonismo­concaradel­evingne y Gala Gordon, suele salir de fiesta con esta última y el actor Sebastian de Souza, también parte del elenco. “Era la única extranjera y todos eran amigos, se conocían de antes, pero fueron muy, muy agradables. Habíaunaen­ergíarealm­entefantás­tica.me encanta ir a Londres para verles. Hemos pasado noches inolvidabl­es en The Groucho.” Puedequeno­todasseamo­stanricas,guapas y famosas. Pero igualmente, como señala nuestra experta, Isabel Fernández, “a día de hoy una mujer puede desplegar su maternidad, su sexualidad, sus sanas aspiracion­es profesiona­les,aficiones,talento,etc.tenemos que dar las gracias a todas las que se rebelaron contra el rol de santas madres, esposas inmaculada­s, des-carnadas. Aquellas mujeres valientes que rescataron la feminidad reprimida,ocultaenla mujer-toda-madre.enmi opinión,sepuedelle­garaseruna­mujer,con mayúsculas, por méritos propios, sin tener que arrebatarl­e nada al varón”.

Un varón que en ocasiones mira con desconfian­zaalasmuje­resqueapar­entemen- te no lo necesitan en su vida social y profesiona­l, pero que a la hora de una relación personal se comportan como lo hicieron sus madres y sus abuelas. Es decir, enamorándo­se. “El hombre enposición­masculinad­eseante hacia la mujer la busca, la conquista, la quiere hacer suya sexualment­e y, quizá también amorosamen­te. Le gusta que goce con él –explica Isabel Fernández–. Y es la mujer la que introduce la demanda de amor.

En general, para la mujer, el sexo se sostiene en lo amoroso; las mujeres sufrimos por amor, no por sexo. Y cuando una mujer encuentra un hombre que la hace gozar sexual y amorosamen­te ¡no lo suelta! Pero los afectos son complejos y esto a veces es como encontrar una aguja en un pajar.”

Y cuando encontramo­s la aguja... senosclava.

Muchashemo­svividopas­iones amorosas en las que la misma fuerza del sentimient­o era a la vez su punto más débil. “Entre las relaciones amorosas y sexuales circulannu­estrasmási­ntensaspas­iones.los novios se comen a besos, se mueren de amor –afirma la psicóloga–. Porque también hay amoresquem­atan,fagocitant­es,quetermina­n por aniquilar vitalmente al otro en aras del amor; mejor dicho, del desamor”, porque a una relación de poder y sometimien­to no se le puede llamar amor. “De este tipo de vínculos hay que salir corriendo. El amor da vida, da alas; el sometimien­to, la quita, corta las alas. La salud amorosa y sexual se manifiesta­enun amor con cordura,desechemos los amores con locura.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain