Glamour (Spain)

PIEL DE BEBÉ tus tres nuevas claves

Los millenial, la cosmética asiática y un nuevo gesto antes del sérum son el secreto para un cutis de recién nacido.

- Por C. López

suave, elástica, lisa, uniforme... la piel de los bebés es perfecta porque su superficie está impecable. La clave está en su capa exterior o estrato córneo, un escudo natural que al nacer está intacto. Da igual el tipo de piel, la etnia y la edad: todos tenemos estrato córneo. Para reforzarlo, Elizabeth Arden ha formulado el suero universal Superstart Skin Renewal Booster, que resetea la superficie de la piel como la de un bebé. Para que sus beneficios sean aún mayores, cambia el chip y abraza estas nuevas rutinas.

Practica el shinagara. Si ya no concibes dejar actuar una mascarilla 20 minutos cruzada de brazos, pásate a la cosmética shinagara. Esta corrientes­urgidaenas­ia(en japonés shinagara significa “mientras haces otra cosa”) se basa en ingredient­es que tratanmien­trashacesd­eporte, mientras duermes... Una sleeping pack y un booster para antes del sérum no te pueden faltar este otoño.

TU PIEL SE RENOVARÁ TAN ÁGILMENTE COMO LA DE

UN NIÑO

Actúa como un millenial. La generación­nacidaenla­últimadéca­dadelsiglo XX cumple 25 años, y ya es el grupo de edad que más cosmética consume. Para ellos la idea de prevención es innata: sus padres les han aplicado SPF desde bebés, toman melatonina antes de los vuelos largos para no tener jet lag, beben colágeno... Su lema, “es mejor prevenir que tratar”. Haz como ellos: “Después del booster, un sérum de coenzima Q10 para fortalecer la piel fragilizad­a por el estrés, el sol y el tabaco. Y filtro solar cada día”, dice Joe Lewis, de Elizabeth Arden.

Cierrapaso­alastoxina­s. “En los gases y polvo de la ciudad hay partículas tóxicas 20 veces máspequeña­squelospor­os, por eso hay que limpiar la piel cada noche, incluso si no te has maquillado”, dice Lewis.otrotrucoa­ntiimpurez­as es elegir los alimentos más pulcros de la escala alimentari­a. “Los pescados azules aportan ácidos omega, esenciales para la piel. Toma los más pequeños (boquerones o sardinas, que se alimentan de plancton y crustáceos) en vez de los grandes (pez espada, atún), que podrían estar contaminad­os con mercurio, plomo o arsénico porque engullen a otras especies”, explica Gloria Sabater, especialis­ta en antiaging del Sha Wellness. Superstart Skin Renewal, de Elizabeth Arden (59 €), “ayuda a la piel a protegerse a sí misma”, explica Joseph Lewis. “Con probiótico­s, salicornio, hinojo marino y semilla de lino, potencia las defensas naturales y estimula la capacidad de la piel de autorrenov­arse ágilmente, como en la edad infantil.”

UN ESCUDO BOTÁNICO

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain