Glamour (Spain)

Jared Leto EL CAMALEÓN

DE HOLLYWOOD Tras bordar su papel de Joker en Escuadrón suicida, el actor rueda la secuela de Blade Runner y prepara un biopic sobre Andy Warhol. ¿Demasiado perfecto para ser real?

-

Nunca pasa desap erci bido. Da ig ual que lleve el pelo corto, largo, rubio decolorado o con cresta . El estilo Jared Leto es universal, ha creado escuela y ha sentado las bases para hablar de un hombre al que le gusta la moda y no tiene reparos en seguirla a su manera.

El actor de 44 años (sí, has leído bien, tiene 44 años) sabe que es el centro de todas las miradas y logra que eso juegue siempre a su favor. Hace unas semanas se conocía la noticia de que este polifacéti­co artista será el encargado de dar vida en la gran pantalla a una leyenda del arte como es Andy Warhol. Además de Leto, el equipo estará formado por Michael De Luca (el mismo productor de 50 sombras de Grey) y Terence Winter, guionista de la exitosa El lobo de Wall Street, que se ha basado en el libro escrito por Victor Bockris, en 1989, Warhol: la biografía. Artista en todas sus facetas, un poco como Jared Leto, queda claro que existe un gran paralelism­o entre ambos iconos de la cultura popular. El parecido físico lo tienen; la excentrici­dad también la comparten… así que sólo queda esperar para ver si Leto consigue clavar su personalid­ad en un filme que apunta alto desde el primer momento.

Estrella mediática. Pero la cosa no queda ahí, ya que Jared se ha unido también al reparto de la secuela de Blade Runner que está preparando Denis Villeneuve junto a Ryan Gosling , Harrison Ford y Ana de Armas. Las cláusulas de privacidad impuestas por las mayors norteameri­canas hacen que no sepamos nada del personaje que interpreta­rá ni de su peso en la trama, pero lo que nadie duda es de que será uno de los estrenos más importante­s de 2017.

Y es que, otra de las cosas que la mayoría de la gente se preg unta es qué tiene este actor para que todos sus proyectos se conviertan siempre en mediáticos. A su incuestion­able talento hay que unir un hermetismo en su vida privada alimentado por su negativa a hablar sobre ello. Se l e ha relacionad­o con Cameron Diaz y Scarlett Johansson y cuando alg ún atrevido periodista le ha preg untado si le g ustaría ser padre su respuesta ha sido tan ambig ua como él : “Si tuviese una relación o hijos no sé si me g ustaría compartir esa informació­n públicamen­te... ¿Sabes lo que he aprendido acerca de las mujeres ? Que no sé absolutame­nte nada acerca de ellas”.

A Jared Leto le gustan los retos y no le importa adelgazar o engordar para un papel si así lo exige el guión. Sólo tienes que verle en dos

A lo largo de los años, Leto ha cambiado de imagen sin importarle el qué dirán: 1. Multicolor. Con este total look de Gucci se presentó en el preestreno de Escuadrón suicida. 2. Gótico. En sus inicios se atrevió incluso a ponerse un eyeliner negro. 3. Rock star. En una entrega de premios con cazadora de cuero gris y pelo decolorado.

SUS MEJORES LOOKS

18 minutos para convencer.

Desde que hace 30 años comenzaran estas charlas, hemos visto sobre su famoso escenario a gente del talento y la personalid­ad de Bill Clinton, Bill Gates, Larry Page, Elizabeth Gilbert o Sheryl Sandberg. Quizá por eso, ponerse delante de gente que acude para que le cuentes en primera personal qué haces ahí y cómo has llegado tan alto en tu carrera provoca vértigo, incluso insegurida­d. “Lo primero que quiero decir es que no es fácil dar una charla en el TED y que no te pagan. Te hacen una entrevista seis meses antes para saber si puedes hacerlo o no; luego, tienes dos meses para preparárte­la con una coach. Recuerdo que pensé

Cumpliéndo­lo, ganando, perdiendo, sufriendo... y alegrándom­e.” Así es cómo empieza Amaya su emotiva charla, en la que incide sobre todo en la importanci­a de aprender a ser vulnerable­s, a saber pedir ayuda y a ver el lado positivo de la vida. “La coach me dio muchas pautas y me insistió en que una vez en el escenario tenía que ser capaz de hacer reír y llorar.”

Trabajar en equipo.

Otro de los mensajes que Amaya quiso trasladar en su charla TED fue la importanci­a de saber trabajar en equipo y quitarse la capa de superwoman que en muchos casos nos hace daño. “Esa ansia por ganar sólo se rebaja cuando trabajas en equipo, mano a mano con tus compañeras, que son al fin y al cabo las únicas que pueden ayudarte a conseguir esos logros.”

Hay que conectar con el público.

Seguimos hablando de los consejos más importante­s que le dio la coach, como lograr empatizar con el público y mostrarse tal y cómo es ella. Ése es sin duda uno de los motivos del éxito del TED, que la gente, independie­ntemente de su fama o prestigio, se compor-

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain